fbpx
Cómo celebran los cubanos el día de Acción de Gracias
Collage TodoCuba

¿Como celebran los cubanos el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos?

Thanksgiving o «Dia de Acción de Gracias» es una tradición celebrada principalmente en los Estados Unidos, el cuarto jueves de cada mes de noviembre. Sin embargo, muchos de los cubanos que viven en este país la celebran a su propia manera, como solo ellos lo saben hacer.



El Día de Acción de Gracias para los estadounidenses es un día para estar en familia, todos se reúnen en torno a una comida donde el plato principal es el pavo. Este pavo típicamente lo preparan asado en el horno o frito.

La cena del Día de Acción de Gracias a la cubana

Pero los cubanos le pusimos nuestro propio sabor a este día, ya que en vez de hacer pavo, la gran mayoría hacemos una pierna de puerco en el horno, o incluso un puerco completo asado en caja china. Mira la siguiente imagen:

En el Thanksgiving o Día de Aacción de Gracias, el que no se salva es el lechón en la cena de los cubanos. Fuente: Pixabay.

A diferencia de los estadounidenses, los cubanos celebramos Thanksgiving con música cubana, puerco asado, arroz congrí, yuca, tamales y un poco de jodedera cubana que no puede faltar en ninguna fiesta. Los cubanos nos adaptamos a las costumbres culturales del país donde estemos, pero siempre lo hacemos a nuestra forma.

La tradición de perdonar a un pavo

En Cuba, no había un cumpleaños, fiesta o celebración de ningún tipo donde no hubiese un puerco asado. Es unas de las carnes más populares y preferidas de cualquier cubano. Como es costumbre, el presidente de Estados Unidos, cada año en el Día de Acción de Gracias, perdona un pavo que no va a ser sacrificado para la cena de ese día.

Pero los cubanos perdonamos miles de pavos todos los años en Thanksgiving, aunque casi siempre el que no se salva es el lechón.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Cubacomenta / Archivo TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba