fbpx
Facebook del joven

Joven estudiante de Medicina de Baracoa murió por complicaciones asociadas al dengue

Carlos Enrique Salgado Fuente, estudiante del último año de la carrera de Medicina, falleció por complicaciones asociadas al dengue.



Reportes en redes sociales de personas allegadas al joven indican que llevaba varios días hospitalizado tras contagiarse con la enfermedad. En uno de los post en los que informaban de su situación pedían ayuda porque Salgado Fuentes requería donaciones de sangre con urgencia.

«Hay una vida que corre peligro, el joven nombrado Kike, estudiante de medicina de sexto año, brillante estudiante y persona, está en estos momentos grave, a causa de el dengue, necesita con urgencia donación se sangre AB+ Por favor si alguien contiene esta sangre y desea ayudarlo, diríjase al banco de sangre de el hospital general de Baracoa», escribió en Facebook Dariuska Blet Rodriguez.

Carlos Enrique murió el pasado viernes en Baracoa, provincia de Guantánamo. Decenas de sus compañeros y amigos lamentaron la muerte del joven en redes sociales.

«Hoy el dolor inunda nuestros corazones, todo el estudiantado y profesores de la Filial de Ciencias Médicas de Baracoa está de luto, qué tristeza más grande. Hemos perdido a un amigo, compañero, a una gran persona muy querida por todos. Carlos Enrique Salgado Fuentes», publicó en Facebook la página de la Facultad.

«Estudiante de 6to año de la carrera de medicina, siempre te recordaremos con tu alegría, con tu gran sonrisa, en cada evento científico siempre nos acompañaras, nuestro Kike, nuestro cerebrito investigador. Te llevaremos siempre en nuestros corazones. Estabas a días de graduarte de tu gran sueño, pero esos honores que te ganaste nunca lo perderás, eres nuestro mejor graduado, nuestro título de oro, nuestro vanguardia, y así te vamos a recordar siempre. Descansa en paz», agrega la publicación.

El joven murió apenas dos semanas antes de graduarse con título de oro de la carrera de Medicina. En una publicación a inicios de este año dijo sentirse muy honrado de formar parte del grupo editorial de la Revista Cubana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular, como editor asociado.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba