fbpx
Telemundo (captura de video)

Joven cubana en estado crítico tras recibir un balazo en la cara en Miami

Una joven cubana recién llegada a Miami está en estado crítico tras recibir un disparo de bala en el rostro, reportó Telemundo.



Bertha Ruiz Vázquez tiene solo 20 años y llegó de Cuba hace poco más de dos meses, pero ahora su vida pende de un hilo, luego de que este sábado fuera herida de bala a solo tres cuadras de su casa, mientras esperaba por el autobús cerca de la calle 115 y la avenida 12 del noroeste en el sector de Pinewood.

La familia de Bertha aún no entiende por qué le dispararon a la joven en lo que se cree haya sido un intento de atraco, no hay otra explicación clara porque la muchacha solo llevaba dos meses en Miami y no conocía prácticamente a nadie.

“Solo quiero justicia para mi hija, si alguien vio lo sucedido o algo así y tiene la iniciativa de contarlo o decirlo, para que otras familias no pasen por lo que paso yo hoy”, dice Arletys Vazquez, madre de la víctima, mientras afirma “vine a EEUU a darle un mejor futuro a mi hija y mira lo que me he llevado ahora (…) Una niña bien linda, bien educada y la perdí así de la nada”.

Tanto madre e hija entraron por frontera sur hace solo dos meses, el tío de la joven tampoco se cree lo que están viviendo. Adnier Vazquez señala “tenerlos a ellos qué alegría tan grande (pero) que en menos de dos meses se ha convertido en un martirio”.

“¿Qué va a tener enemigos una niña? No conoce nada, fue a la playa un día, no conoce nada”, dice el hombre refiriéndose al incidente que sufrió su sobrina.

“El estado es crítico, está en terapia intensiva, estable pero crítico … la bala atravesó la mandíbula y afectó toda la parte cervical … no se puede tocar, es crítico”, agrega Vazquez.

De acuerdo con la policía de Miami-Dade, respondieron al lugar por una llamada sobre una mujer tirada en el suelo en un charco de sangre, cuando llegaron encontraron a Vázquez con un impacto de bala en la cara, quien de inmediato fue transportada al hospital Jackson Memorial, indica Telemundo.

El hecho aun se investiga y cualquier persona que tenga información puede comunicarse con la línea de alto al crimen de Miami-Dade al 305-471-8477, las autoridades están pidiendo ayuda a la comunidad para esclarecer el incidente.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba