fbpx
Dirección de Salud pública municipio Florida

Incidente vial deja siete lesionados en municipio de Camagüey

Un incidente vial, ocurrido el miércoles en la tarde del miércoles dejó varios lesionados en una localidad del municipio Florida, en la provincia de Camagüey, reportó la prensa local.



El reportero Yunier Soler Castellanos indicó en su perfil de Facebook que “un accidente de tránsito ocurrió durante la tarde de este miércoles en uno de los tramos de la carretera central que atraviesa a la  comunidad rural de Otero en el municipio Florida, donde un ómnibus de pasajeros que cubría la ruta Camagüey – Esmeralda se volcó a un lado de la vía, tras un intento de adelantamiento fallido”.

Como saldo del hecho, siete personas resultaron lesionadas y fueron atendidas en el Hospital Municipal Manuel Piti Fajardo de este territorio, confirmó el periodista.

Asimismo confirmaron que os pacientes son residentes de los municipios: 1 Santa Cruz del Sur, 2 de Esmeralda, 1 Florida, 2 de Carlos Manuel de Céspedes, 1 de Camagüey.

Por su parte, el Dr. Nelson del Sol Serrallonga, Director del Sectorial Municipal de Salud en Florida detalló la situación de los heridos: “estos pacientes fueron clasificados con el Código amarillo, es decir pacientes con lesiones que no ponen en peligro su vida; aunque se remitieron dos de estos lesionados para el Hospital provincial Manuel Ascunce Domenech, con reportes de trauma craneal, pérdida de conciencia y posible trauma torácico”.

En tanto, el reporte policial entregado al puesto de Mando de la Defensa Civil en el territorio floridano precisó las causas del siniestro: “el conductor del ómnibus, realizó un adelantamiento indebido y durante esta operación riesgosa uno de los neumáticos de este transporte de pasajeros impactó con un muro de una de las alcantarillas de pase de agua, ubicada en este tramo de la carretera central en las inmediaciones de la comunidad rural de Otero, lo que provocó el vuelco del ómnibus a un lado de la vía”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba