fbpx
Facebook

Identifican al joven cubano que arriesgó su vida para salvar a las niñas del Cotorro: Eres un héroe

Un joven cubano arriesgó su vida este sábado para intentar salvar a las dos niñas, de siete y nueve años, que cayeron en un alcantarillado en El Cotorro.



«Lo vi tirarse al agua sin saber a que se enfrentaría, ni pensarlo, hombre valiente, hombre con un valor humano y solidario inmenso, a ti joven que no te conozco te deseo que la vida te regale muchas cosas lindas, te deseo que este acto que tuviste de querer salvar a este ángel Dios te lo recompense, un abrazo serás grande por siempre», comentó uno de los testigos del hecho.

Las pequeñas, que eran primas, intentaban cruzar una calle y pese a que les advirtieron que no debían pasar, lo hicieron. Las lluvias de este fin de semana inundaron las deterioradas calles de ese municipio habanero.

Una de las niñas falleció y la otra fue encontrada apenas sin fuerza aguantada de una reja.

«Eran primas, mi esposo fue uno de los que ayudó a la niña que se salvó que estaba aguantada a una cerca casi sin fuerzas. Cuando la sacaron la niña solo gritaba que donde estaba su prima. Ellas andaban solitas e iban a cruzar, las personas que estaban ahí les dijeron que no lo hiciran pero niñas al fin ni hicieron caso y la corriente las arrastró. Muy triste todo», explicó una de las usuarias en la publición sobre lo ocurrido.

Los hechos tuvieron lugar cerca del Policlinico Efraín Mayor del Cotorro, en un vecindario conocido como La Campana, en El Cotorro.

«Lamentablemente solo pudo salvar una, la otra niña se le fue y terminó ahogándose. Las corrientes de las aguas eran muy fuertes… Estoy muy triste porque he visto muchos niños en toda La Habana jugar en las calles debajo de los aguaceros y remolcándose de los vehículos por Dios padres tomen conciencia para que no tengan que lamentar», comentó la cubana que compartió la imagen del joven, a quienes muchos ya consideran un héroe.

«Que bueno eres, que grande, que valiente, que cubano  salvaste la vida de una niña cuanto dolor por no lograr salvar la otra niña, Forma Parte de los valientes de mi Cuba, que te recuperes pronto para tu gratitud, los pobladores del Cotorro te saludamos», escribió uno de los usuarios en el post.

«GRACIAS eres un héroe Dios te de Miles de bendiciones. Un final agridulce pues una falleció pero de no haber sido por ti hubiesen fallecido las dos, no te sientas mal por eso, mi eterna gratitud, hacen faltan millones de personas en el mundo como tú», dijo otro.

Decenas de vecinos del barrio han denunciado el mal estado de las calles, que ante cualquier lluvia por poca que sea, quedan completamente inundadas.

«Esto pudo sucederle a cualquiera ya sean grandes o pequeños, simplemente por el deterioro bestial que tienen las calles de este municipio», explicó una cubana que dice que los choferes de los taxis ya no pueden ni recoger a los pacientes en sus casas cuando llueve debido a los enormes baches.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba