fbpx
A. Mompeller/ La Voz de Cabaiguán

Identifican a cubanos lesionados y fallecidos en accidente vial en Cabaiguán

Autoridades policiales de Sancti Spíritus identificaron a lesionados y fallecidos en un accidente de tránsito ocurrido al filo del mediodía de este miércoles en el kilómetro 323 de la Autopista Nacional, en las cercanías de Cabaiguán.



Ocho de las personas heridas fueron atendidas en el Hospital General Provincial Camilo Cienfuegos, donde el el doctor Aliosky Polo Santana, director del centro asistencial, precisó al diario local Escambray que “dos de los ocho lesionados arribaron a la instalación en código rojo: uno de ellos requirió una pleurotomía de urgencia debido a un colapso pulmonar y, luego del proceder, se halla estable; y otro fue una señora que llegó inestable, había hecho parada cardiaca en el lugar del suceso, tenía un trauma severo y, pese a los esfuerzos realizados, falleció”.

Polo Santana agregó que “los otros seis pacientes se hallan ingresados en la sala de observación y aunque presentan escoriaciones, traumas, fractura costal en uno de los casos… no manifiestan complicaciones en estos momentos. No obstante, se les realiza el pase de visita de forma frecuente como está establecido”.

Tras los procedimientos de urgencia se identificaron las personas lesionadas y fallecidas.

Las fuentes oficiales expusieron que quienes perdieron la vida se nombran: Niuvis Mateo Gobea, de 42 años de edad, residente en Palma Soriano; Niuris Mateo Gobea, de 31 años de edad y con igual lugar de residencia; y Luis Alberto Quesada González, de 31 años de edad, que vivía en Holguín.

En tanto, los lesionados atendidos en el Camilo Cienfuegos son: Geylen Moya Parra, de 39 años de edad, Palma Soriano; José Cruz Oduardo, 56 años de edad, Holguín; Dayana Escobar Amador, 19 años de edad, Holguín; Carla Daniela Oliva Ávila, 17 años de edad, Holguín; Virgen Quesada Aguilera, 57 años de edad, Holguín; Manuel Batista Ocampo, 54 años de edad, Holguín, y Adrián Llorente Zamora, 30 años, Holguín.

El Órgano de Investigación Criminal del Ministerio del Interior en Sancti Spíritus dijo a la prensa local que “el accidente se produjo cuando el yipe con la escatolina, que se trasladaba de Matanzas a Holguín, intentó adelantar a un camión y al no poder hizo un giro brusco a la derecha por lo que se le desprendió la escatolina y se impactó contra el Moscovich que venía en dirección contraria”.

Al hacer las primeras investigaciones los peritos descubrieron que “el enganche del yipe con la escatolina se partió al hacer el giro brusco y ello trajo consigo que se desprendiera”.

De acuerdo con el último parte médico, cuatro lesionados están reportados de grave, de ellos tres son menores de edad y reciben asistencia médica en el Hospital Pediátrico Provincial, mientras otras seis personas tienen lesiones leves.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba