fbpx
US Coast Guard

Guardia Costera recupera otros tres cadáveres tras el naufracio de balseros cubanos cerca de Key West

La Guardia Costera de Estados Unidos (USCG) recuperó este sábado otros tres cadáveres cerca de Key West, informó este domingo el organismo en redes sociales.



“La Oficina del Sheriff recuperó los cuerpos de tres mujeres fallecidas de los manglares cerca de la Estación Aérea Naval de Key West aproximadamente a las 3:30 pm del sábado”, indicó un comunicado de la oficina del jefe de la policía del condado de Monroe.

«El incidente marca la tercera vez desde el jueves que la Oficina del Sheriff retira cuerpos en el área de Boca Chica Key y el canal. Se han recuperado un total de cuatro mujeres y un hombre. Los detectives creen que todos son inmigrantes cubanos», agrega.

El pasado miércoles 28 de septiembre una embarcación con una veintena de balseros cubanos naufragó cerca de los Cayos de Florida, mientras el huracán Ian avanzaba hacia la costa oeste del estado de Florida con vientos que alcanzaban los 250 km/h.

Dos días después la Guardia Costera informó que habían recuperado el cuerpo de uno de los balseros cubanos desaparecidos tras el naufragio.

«Una persona fue recuperada fallecida cerca de Ocean Edge Marina. Los equipos todavía están buscando a 17 personas desaparecidas», recoge una publicación en la cuenta de Twitter del Séptimo Distrito de la USCG.

Un grupo de 27 balseros cubanos naufragó el miércoles en un punto cercano al sur de Boca Chica, uno de los Cayos del Sur de Florida.

 

Cuatro de los balseros que venían en la embarcaión lograron llegar nadando hasta Stock Island, donde informaron a las autoridades que otras 23 personas que viajaban junto a ellos estaban desaparecidos.

«Cuatro migrantes cubanos nadaron hasta la orilla después de que su embarcación se hundiera debido a las inclemencias del tiempo», explicó Walter N. Slosar, jefe del sector Miami de la USCG en ese momento.

 

Luego de que iniciara el operativo la Guardia Costera informó que habían logrado rescatar a otros tres ciudadanos de la isla.

 

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba