fbpx
Redes sociales

Gran Maestro de la Logia de Cuba abandona sus funciones y se queda en México

En medio del éxodo que vive la isla, la Gran Logia de Cuba ha confirmado que el Gran Maestro abandonó sus funciones mientras se encontraba de visita en México.



“El día 15 de diciembre el actual Gran Maestro electo de la Gran Logia de Cuba I. H. Francisco Javier Alfonso Vidal emitió el Decreto 634 delegando funciones en el Gran Maestro de Ceremonias V.H. Armando Guerra Lozano, por ausentarse del territorio nacional respondiendo a una invitación de la Gran Logia de Veracruz, México, a la cual asistió acompañado de su Esposa. En ese momento el Diputado Gran Maestro se encontraba también fuera de nuestra Jurisdicción”, explicó la publicación Heraldo Masónico que expuso un comunicado oficial de la Gran Logia de Cuba.

La comunicación indica que “durante las actividades relacionadas con su viaje, se perdió comunicación con el Gran Maestro electo, llegando noticias de su abandono de la misión que representaba cuando no se efectuó su regreso a Cuba en la fecha planificada el 21 de diciembre”.

El comunicado oficial subraya que “desde ese momento los intentos de comunicarse con el Hermano han sido infructuosos, lo que denota una renuncia tácita a su cargo, constituyendo además un grave abandono total de su cargo y funciones encomendadas. En la actualidad, pese a las informaciones que nos llegan, no tenemos confirmación de sudestino”, advierten.

A pesar de la inestabilidad de algunos de sus miembros la Gran Logia de Cuba asegura que continuará su labor: “Esta situación, a pesar de ser un acto inesperado y masónicamente lamentable, no incidirá en el trabajo de la Gran Logia de Cuba de A.L. y A.M., puesto que contamos con la capacidad y determinación de continuar nuestra labor y para lo cual sabemos de la disposición de todos los masones cubanos”, subrayaron.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba