fbpx
10 Tampa Bay/ captura de video

Gobernador de Florida recomienda tomar precauciones ante el huracán Ian

El gobernador de Florida, Ron DeSantis alertó esta mañana sobre el impacto del huracán Ian en el sur del estado que traerá “marejadas ciclónicas catastróficas”.



DeSantis dijo en una conferencia de prensa que el huracán Ian “es una gran tormenta”, asimismo recomendó “continuar las precauciones y obedecer las orientaciones de evacuación” antes de la llegada del sistema pronosticada entre el miércoles y el jueves.

El gobernador se dirigió a los ciudadanos desde el condado Sarasota, pronosticado como el posible punto de entrada del huracán al que calificó como “un evento que pone en riesgo la vida”.

“En algunas áreas habrá inundaciones catastróficas y marejadas ciclónicas que amenazan la vida…Debido al tamaño de la tormenta, está provocando un gran oleaje”, explicó DeSantis.

Un aviso reciente del Centro Nacional de Huracanes corrigió la trayectoria del huracán y ahora lo muestra con destino al sur de la bahía de Tampa por lo que esa ciudad podría estar en riesgo de sufrir el impacto directo del fenómeno atmosférico.

El gobernador instó a las personas que viven en la zona del golfo a preparse también para el impacto de Ian e hizo una comparación con otro huracán que realizó un trayecto similar.

“La gente recuerda que Charley estaba destinado a ir al área de Tampa, pero giró al sur e impactó lugares, particularmente el condado Charlotte, mucho más al sur: debajo del condado de Hillsborough, donde se encuentra Tampa, siguen los condados de Manatee, Sarasota y Charlotte”, explicó el político republicano.

DeSantis se mostró preocupado por el tamaño de la tormenta que ya tiene alrededor de 800 kilómetros de diámetro: “los impactos van a tener un alcance mucho, mucho más amplio que la parte donde el ojo del huracán toque tierra”, dijo, insistiendo también en que: “es una gran tormenta. Va a levantar mucha agua mientras entra, y tendremos marejadas ciclónicas considerables, con inundaciones considerables. Ese es el tipo de marejada ciclónica que pone en peligro la vida”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba