fbpx
Captura de video

Fuerte sismo sacude México el mismo día de los mortíferos terremotos de 1985 y 2017

Un terremoto de 7,7 grados ha sacudido el Estado de Michoacán, en México, con réplicas en el centro del país, apenas una hora después del simulacro organizado para conmemorar los mortíferos sismos del 19 de septiembre de 1985 y del 19 de septiemvre de 2017.



Hasta el momento las autoridades han reportado un fallecido tras el derrumbe de una barda en un centro comercial de Manzanillo (Colima).

Según los reportes, tras el terremoto podría ocurrir un tsunami en los Estados de Michoacán y Colima, en la costa del Pacífico.

En la Ciudad de México las personas salieron a las calles. De acuerdo a las informaciones de medios de prensa locales, se movían los semáforos, las señales de tráfico y las lámparas en los edificios.

En redes sociales usuarios han compartido imágenes tras el desastre de este lunes.

«Tremendo el #sismo de esta tarde», escribió en Twitter Fabián Alamillo.

«Sufre daños estructurales el Hospital Comunitario de Maruata, Michoacán, tras el sismo de este 19 de septiembre», compartió el Diario de Morelos.

«Así se vivió el sismo de 7.4 en el área del centro histórico de la Ciudad de México», posteó Al Día Dallas.

https://twitter.com/AlDiaDallas/status/1571950138607783940?

Según la jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hasta el momento no se reportan daños en la ciudad, aunque todavía están efectuando aún el monitoreo +en calles y avenidas, así como en edificios y el transporte público.

“Deseamos de todo corazón que no haya pasado nada grave”, comentó el presidente Andrés Manuel López Obrador y minutos después informó de la persona fallecida en Manzanillo.

“Hay que estar pendiente y recabar toda la información para el auxilio”, pidió López Obrador a los gobernantes de las diferentes regiones del país.

Jose Luis Mateos, especialista en sistemas complejos del Instituto de Física de la UNAM indicó que las posibilidades de que existan tres sismos de más de 7 grados el 19 de septiembre en un país es de una por 133,225, eso significa un 0.000751%.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba