fbpx
Foto: Angélica Arce Montero/Cubadebate.

Federación Cubana de Béisbol se disculpa: Fuimos superficiales

El presidente de la Federación Cubana y comisionado nacional de béisbol, Juan Reinaldo Pérez Pardo, ofreció disculpas este martes por las declaraciones de la pasada semana sobre el retraso de los uniformes de la Liga Élite.



“Nos habíamos guiado por una información inicial emitida por TeamMate, sobre una serie de artículos que habían arribado a Cuba. Luego estuvimos en un recorrido por el país para revisar las condiciones en que empezaría el torneo. Esto coincidió con el huracán Ian e imposibilitó chequear la llegada del primer cargamento”, dijo Pérez Pardo la víspera.

Asimismo, señaló que “para nada es una justificación. Fuimos superficiales, debimos ‘haber tocado con la mano’ y tenido la certeza en la información”.

Se previa que la polémica I Liga Élite del Béisbol Cubano iniciara el pasado sábado 8 de octubre, sin embargo, el comienzo fue pospuesto a raíz de que no llegaron a tiempo los uniformes que se estaban produciendo en China.

«La no llegada de una parte imprescindible de los uniformes concebidos para los equipos hace necesaria la postergación del comienzo de la I Liga Élite del Béisbol Cubano, inicialmente anunciada para este sábado en Bayamo», detalló el medio oficialista Jit.

 

Aunque esta vez el funcionario se disculpó de manera pública, no se anunció en qué fecha comenzará la Liga. “Lo que sí puedo decir es que los mantendremos al tanto del arribo de los paquetes que faltan”, indicó Pérez Pardo.

Y es que, según trasciende, 141 bultos ya llegaron a los almacenes del Latinoamericano. «Con anterioridad habían llegado 59 y otros 59 se recibirán en los próximos días, porque se está trabajando aceleradamente”, enfatizó.

“Nosotros tenemos un compromiso de que el campeón del evento asista a la Serie del Caribe, de Venezuela, en 2023”, subrayó el funcionario cubano, al tiempo que aclaró que los peloteros contratados por su cuenta en el exterior o vía Federación son elegibles “siempre y cuando no tengan deudas con Cuba”.

“Podrán ser incluidos en los rósters si son anunciados antes de que empiecen los playoffs y con la documentación mínima para jugar en Cuba”, finalizó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba