fbpx
Facebook

Fallecen dos linieros cubanos electrocutados en La Habana

Dos trabajadores de la Unión Eléctrica de Cuba (UNE) fallecieron en La Habana mientras trabajaban en las labores de reparación de las averías eléctricas ocasionadas por el huracán Ian en la capital.



Familiares y amigos de las víctimas los han identificado en redes sociales como Nelson Nieto y Carlos Peña Castellano, quienes habrían fallecido electrocutados.

«Una llamada telefónica me dejó sin aliento, me sumió en tristeza y me robó las ganas de escribir… un joven que vi crecer junto a su hermano, su abuela Luisa e Hilda su madre, había muerto ¿quién? Carlitos, un valiente liniero de mi pueblo que vino a trabajar en la recuperación de La Habana. Jovial, alegre, arresta’o cono decimos nosotros, respetuoso, más de una vez agarré botella en el carro de la electricidad mientras caminaba por esos lares», escribió una amiga cercana de Peña Castellano.

«¡Qué pérdida tan terrible¡ (una víctima colateral del huracán IAN, le sobrevive una niña), alcancé a llamar a la funeraria y hablar con Elio Landa darle mis condolencias y la de mi familia toda. Me dijeron que estallaba de personas el velorio, que los hombres lloraban y las mujeres no tenían consuelo. ¡Carlitos! vuela alto mi niño, hoy mis oraciones fueron para ti. Dios te acoja en su manto y te conceda el descanso eterno y la luz perpetúa. Tú vida ya está en nuestra historia. Mi abrazo hasta el infinito», agregó.

Natural de La Habana, Nieto recibió una descarga eléctrica de una línea activa y sufrió una caída como consecuencia del impacto, de acuerdo con una publicación del internauta Rubén Javier Pérez.

A Nieto, el otro liniero fallecido esta semana, lo trasladaron al hospital pero no logró sobrevivir.

«Uno de los operarios de la UNE, un muchacho joven pero con años de experiencia, se encontraba trabajando en el poste para restablecer la electricidad de aquellos que en la cuadra de al lado aún no tienen luz. En medio de las labores, el operario resultó lesionado al parecer por una línea activa. La descarga lo empujó hacia el techo de la caseta que se encuentra debajo y de ahí cayó hacia el piso», escribió en Facebook un vecino del área donde ocurrió el trágico suceso.

De acuerdo a su testimonio, al joven lo trasladaron rápidamente al policlínico más cercano y de ahí hacia el hospital.

En los comentarios de la publicación un familiar de Nieto aseguró que el joven había fallecido en el hospital. «Todos sus familiares estamos devastados con su pérdida», escribió.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba