fbpx
Facebook

Fallece niño cubano de 10 años en un accidente de tránsito en Tampa

Un niño cubano de 10 años falleció el pasado jueves por la noche en un accidente de tránsito en la ciudad de Tampa, Florida.



El pequeño fue identificado en las redes sociales como Robertico y según el informe de la Policía viajaba en una scooter junto a Yordanis Leyva, de 37 años, en el momento del trágico suceso.

«Después de dar un giro amplio, Leyva perdió el control y el scooter se volcó, lo que provocó que tanto él como el niño de 10 años cayeran. Un conductor en otro vehículo los atropelló», explica el Departamento de Policía de Tampa (TPD).

Ambos fueron trasladados de urgencia a un hospital local, donde el niño fue declarado muerto. Leyva, quien permanece hospitalizado con lesiones graves, fue arrestado por homicidio involuntario bajo los efectos del alcohol y conducir con una licencia suspendida. Los investigadores determinaron que él tenía la culpa y estaba intoxicado en el momento del accidente.

Los informes de arresto muestran que Leyva también fue detenido en 2019 por conducir bajo los efectos del alcohol. En ese caso, los oficiales dijeron que estaba zigzagueando de lado a lado y deteniéndose en la carretera sin razón aparente.

En redes sociales varias amistades de la madre del niño han  pedido ayuda para cubrir los gastos funerales del pequeño.

«El cielo ganó un angelito contigo Robertico. No existen palabras de consuelo para aliviarle el dolor a una madre que hoy tiene el corazón destrozado porque su hijito ya no estará ahí cada mañana para abrazarla y llamarla mamá . Hoy es uno de esos días donde el dolor es tan fuerte que cuestiónamos a Dios y sus propósitos. Hoy mi amiga Leidiana Gutiérrez ha perdido a su único amor tal y como ella siempre lo llamaba, hoy una madre que ha sido mamá y papá tiene el alma hecha pedazos porque se le fue arrebatado su único bebé de la manera más repentina y dolorosa», escribió en Facebook Paloma Nora.

«No hay palabras, no existen las adecuadas para aliviarle el dolor a una madre , una abuela y toda una familia que llora por la pérdida irreparable del Rey de la casa , del niño más amado y consentido por su mamá que siempre lucho incansablemente por hacerlo sonreír . Hoy quiero pedirle a todo el que quiera apoyar a una madre soltera , una madre que con dos trabajos y solita a cuidado de su bebé , una madre que le toca enfrentar gastos hospitalarios y funebres en medio de tanto dolor , a ustedes les pedimos cualquier ayuda , cualquier aporte será recibido y agradecido . Si usted desea apoyar puede hacer una donación al número de Zelle 813-235-2136 contacto – Leidiana Gutierrez o al cash app Yenifer Salvia 941-592-4313», agregó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba