fbpx
Facebook

Fallece niña cubana ahogada tras caer en una alcantarilla en El Cotorro inundada por las lluvias

Una niña cubana falleció este sábado tras caer en una alcantarilla en El Cotorro. De acuerdo al reporte de vecinos del área, el lugar estaba inundado debido a las fuertes lluvias de este fin de semama.



Con ella también estaba su primita, a quien lograron rescatar con vida gracias a un joven que se lanzó al agua para intentar rescatar a las dos pequeñas.

Las niñas tenían siete y nueve años de edad, explicaron testigos del hecho.

«Eran primas, mi esposo fue uno de los que ayudó a la niña que se salvó que estaba aguantada a una cerca casi sin fuerzas. Cuando la sacaron la niña solo gritaba que donde estaba su prima. Ellas andaban solitas e iban a cruzar, las personas que estaban ahí les dijeron que no lo hiciran pero niñas al fin ni hicieron caso y la corriente las arrastró. Muy triste todo», explicó una de las usuarias en la publicación sobre lo ocurrido.

Los hechos ocurrieron en las alcantarillas que están cerca del Policlinico Efraín Mayor del Cotorro, en un vecindario conocido como La Campana.

En diferentes grupos de Facebook han compartido la foto de uno de los jóvenes que ayudó a rescatar a las pequeñas. «Lamentablemente solo pudo salvar una, la otra niña se le fue y terminó ahogándose. Las corrientes de las aguas eran muy fuertes… Estoy muy triste porque he visto muchos niños en toda La Habana jugar en las calles debajo de los aguaceros y remolcándose de los vehículos por Dios padres tomen conciencia para que no tengan que lamentar», comentó una cubana.

Varios de los pobladores de la zona explicaron que el deterioro de las calles provoca este tipo de inundaciones.

«Esto pudo sucederle a cualquiera ya sean grandes o pequeños, simplemente por el deterioro bestial q tienen las calles de este municipio. Se que muchos dirán que es en toda La Habana y si puede ser, pero vivimos en El Cotorro señores. Yo particularmente vivo en una zona donde mi edidicio en su gran mayoría son taxistas que prestan servicio a enfermos, hemodiálisis, funeraria ente otros) y ya no pueden llegar a las casas porque las condiciones de la calle no lo permiten por los salideros de aguas albañales que se cruzan con agua potable», explicó una cubana identificada como Gretter León.

«Esto es de conocimiento del intendente, de la delegada y creo que del Cotorro entero pero no se resuelve nada. Con esto quiero hacer un llamado de atención, primero a salvaguardar la vida de nuestros hijos y segundo que por favor alguien se conduela y tome alguna medida las calles del Cotorro están quedando en el pasado, ya no son calles son cráteres y sucesos como los de ayer pueden suceder en cualquier lugar y a cualquier persona», agregó.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba