fbpx
Redes sociales

Fallece joven cubano mientras practicaba deporte extremo

Un joven cubano falleció la víspera mientras practicaba parapente en la ciudad de Santiago de Cuba, reportó el periodista Erasmo Roldán Hernández.



El incidente se produjo en la tarde del martes en el Puerto de Boniato, en Santiago de Cuba, y las autoridades locales aseguran que se investigan las circunstancias del siniestro.

El joven fallecido fue identificado como Fabián Batista Hidalgo, de sólo 19 años de edad, oriundo de Palma Soriano, quien formaba parte del Club de Vuelos Santiago.

En redes sociales, familiares y amigos se despidieron del joven Fabián Batista:

“Con profundo dolor te despedimos todos los pilotos y amigos. Vuela alto compañero, estás en donde perteneces, el cielo ahora es tu hogar permanente. Ahora cuidarás de todos al surcar el cielo a tu encuentro hermano”.

Según el reporte del periodista Erasmo Roldán, “el accidente se produjo en el momento en que el citado piloto se disponía a despegar, y aunque las causas precisas se investigan por los peritos del Ministerio del Interior, todo parece indicar-según testigos presenciales- que la vela que lo sustentaba se plegó, giró violentamente y lo estrelló contra la falda de la prominente elevación de donde se realizan los despegues”.

 

Por ahora se especula que “el accionar indebido de los frenos del aparato en el momento del despegue, pudiera ser la causa del trágico desenlace”, según criterio de algunos pilotos.

La nota indicó también que “el cuerpo del piloto accidentado fue rescatado ya sin vida por una brigada de rescate y salvamento del cuerpo de bomberos de la ciudad, que se personó poco tiempo después en el lugar de la tragedia, al igual que una ambulancia del SIUM”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba