fbpx
Captura de video

Expelotero cubano Carlos Yanes sale de Cuba con su esposa

El expelotero cubano Carlos Yanes salió de Cuba con su esposa, convirtiéndose en uno más de los cientos de atletas y exatletas que abandonaron la isla en 2022, confirmó el fotorreportero Yuniet Ávila.



El profesional de la prensa  afirmó: “Fuentes me confirman que Carlos Yanes abandonó el país hace 2 semanas vía Nicaragua junto a su esposa. Sigue la emigración este 2022”.

El exbeisbolista había lamentado el año anterior que se sentía abandonado por las autoridades deportivas de la isla.

“Yo, Carlos Yanes, con 28 series nacionales, y 235 victorias, puedo decir que a mí no se me da ninguna atención y uno se molesta con eso”, dijo a la revista Play-Off Magazine.

Yanes afirmó que en la isla se “olvidan” por completo de todo lo aportado por un deportista.

“Es como si al jubilarte olvidaran todo lo que hiciste. Creo que la experiencia que uno acumula deberían de recogerla, tiene que haber alguien dedicado eso porque no es solamente un diplomita, hay miles de situaciones que vive uno a través de los años y necesita una mano”,  dijo el cubano.

De acuerdo con el exatleta en Cuba hay muchos deportistas abandonados: “Aquí hay muchos deportistas, no solo en el béisbol, tirados al abandono. A lo mejor, un día, te citan para una reunión o un acto, pero eso no puede ser todo”.

De acuerdo con las estadísticas de por vida, Carlos Yanes “es el segundo pitcher con más victorias en la historia de las Series Nacionales con 235, solamente superado del astro pinareño Pedro Luis Lazo”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba