fbpx
Facebook (Y. Amador)/ Twitter (captura de video)

Evacuan a niños graves de hospital pediátrico en Artemisa tras rotura del grupo electrógeno

Una rotura en el grupo electrógeno del Hospital Pediátrico «José Ramón Martínez» en la provincia de Artemisa, obligó a evacuar a tres niños ingresados en la terapia intensiva del centro médico.



El incidente ocurrió en la noche del miércoles dejando en total oscuridad e indefensión a los menores junto a sus madres, el abuelo de uno de los pacientes asegura que la planta presentaba problemas desde hace varios días.

Yanelis Amador funcionaria de la Dirección Provincial Salud Artemisa confirmó el incidente y dijo que se trabajaba en su solución.

“Se trabaja intensamente en la reparación del grupo electrógeno del Hospital Pediátrico «José Ramón Martínez». Debido a la interrupción de la generación eléctrica y el tiempo necesario para su recuperación, fue necesario trasladar los tres niños que se encontraban hospitalizados en el servicio de la terapia intensiva”, dijo Amador.

La funcionaria exaltó el trabajo del MINSAP y el SIUM Nacional que “posibilitó el traslado oportuno y seguro de los casos”, incluso antes de ofrecer disculpas a enfermos y familiares.

“Agradecemos la comprensión de los familiares y la cooperación de los trabajadores de la institución que bajo condiciones excepcionales garantizan el cuidado de los niños, así como el acompañamiento de las autoridades del partido y el gobierno de la provincia y municipio”, dijo también la funcionaria del gobierno local.

 

En un comentario a su breve publicación, un cubano cuestionó el trabajo del Ministerio de Salud en ese territorio. El internauta Jorge Luis Ross además denunció que la planta llevaba días presentando dificultades para funcionar.

“Está situación en lo personal me afecta por mi nieto y con un ciclón no se puede prever, pero la planta del hospital estaba con problemas desde hace algunos días, creo que debían haber tenido en cuenta su reparación y mantenimiento y hoy no estuviera apagado el Pediátrico, no se hubiesen trasladado de noche esos niños, y poner en riesgo a infecciones en este caso a mi nieto que se encuentra en estos momentos estable de su enfermedad de base, necesitamos que este problema se resuelva”, argumentó el cubano.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba