fbpx
Captura de video

Esto ya no da más, estamos en quiebra: testimonio de cubanos durante las manifestaciones en La Habana

Cubanos en La Habana dieron sus testimonios ante las cámaras de la prensa extranjera acreditada en el país tras varios días de apagón.



En medio de una jornada de manifestaciones pacíficas los entrevistados aseguran que «Cuba no da más».

«No hay nada, estamos en quiebra. El pollo se me jodió y esto es una mierda», grita un cubano.

View this post on Instagram

A post shared by americateve (@americateve41)

En el video puede verse a cientos de personas reunidas en la calle con calderos y exigiendo que les pongan el agua y la electricidad.

«Yo tengo todas mis cosas echas mierda ahí. Todo podrido. Esto se jodió. Esta mierda ya no da más, esto no sirve mi hermano», insiste uno de los entrevistados.

«Esto es un abuso y nadie aguanta. El pueblo va a seguir saliendo para la calle», comentan otros en medio de la desperación.

Una vecina del municipio Diez de Octubre cuestionó que no hayan restablecido la electricidad en La Habana, donde el huracán Ian no provocó grandes daños. «No nos dan una respuesta de nada», explicó.

«Los niños están sin dormir, a la gente se le ha echado a perder todo. Las personas están como agresivas por el calor», contó otro de los entrevistados.

Cuba está en apagón desde el pasado martes cuando colapsó el Sistema Eléctrico Nacional. Aunque en algunas provincias han reestablecido el servicio en otras como La Habana y Pinar del Río llevan más de cuatro días sin corriente.

Los cubanos deseperados han salido a las calles a protestar y las autoridades han respondido con grupos de respuesta rápida: jóvenes armados con palos y piedras.

El gobierno también ha cortado el internet para evitar que salgan a la luz las imágenes de lo que está sucediendo.

La Habana está militarizada. Un amplio despliegue de policías recorre las calles de la capital cubana y mientras representantes de los gobierno locales intentan explicarle a la población que no será posible dar solución inmediata a la situación.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba