fbpx
Foto: Facebook/Aeropuerto Internacional José Martí

Estados Unidos aprueba nuevos vuelos desde sus aeropuertos a Cuba

La administración del presidente Joe Biden aprobó nuevos vuelos desde aeropuertos de Estados Unidos a Cuba, reportó Reuters el lunes.



De acuerdo con esa agencia se ampliarán “los vuelos estadounidenses a La Habana, agregando 13 salidas semanales de American Airlines (AAL.O) desde Miami y una salida semanal de JetBlue (JBLU.O) desde Fort Lauderdale, Florida”.

Reuters reseña, información ofrecida por el Departamento de Transporte (USDOT) y afirma que los nuevos vuelos se suman a los típicos seis diarios de American Airlines y tres de JetBlue entre semana a la capital cubana, La Habana, desde aeropuertos de Florida.

En tanto, USDOT precisó que los vuelos deben comenzar a mediados de diciembre.

Desde el 1 de junio por decisión de la administración de Biden se eliminaron restricciones impuestas por el expresidente Donald Trump que impedían vuelos a otras provincias cubanas.

Los vuelos de Estados Unidos a Cuba pudieron hacerse no solo al Aeropuerto Internacional José Martí (HAV) de La Habana; sino también al Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte de Camagüey (CMW); el Aeropuerto Jardines del Rey en Cayo Coco (CCC) y el Aeropuerto Vilo Acuña en Cayo Largo (CYO).

También pudieron llegar vuelos de EE.UU. al Aeropuerto Jaime González de Cienfuegos (CFG); al Aeropuerto Frank País de Holguín (HOG); al Aeropuerto Sierra Maestra en Manzanillo (MZO); al Aeropuerto Juan Gualberto Gómez de Matanzas (VRA); al Aeropuerto Abel Santamaría de Santa Clara (SNU); y al Aeropuerto Antonio Maceo de Santiago de Cuba (SCU).

Con anterioridad, el secretario de Estado, Antony Blinken, había afirmado en carta enviada al Departamento de Transporte: «de acuerdo con las medidas de la Administración anunciadas el 16 de mayo en apoyo al pueblo cubano, y en interés de la política exterior de los Estados Unidos, solicito respetuosamente al Departamento de Transporte poner fin a todas las restricciones de aviación civil en los vuelos entre los Estados Unidos y Cuba, implementadas a petición previa del Departamento de Estado de los Estados Unidos en cartas con fecha 25 de octubre de 2019; 7 de enero de 2020; y 13 de agosto de 2020».

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba