fbpx
Zona de Strike

Entrenador de pitcheo cubano, Ciro Silvino, inicia travesía hacia EE.UU

El expelotero y actual entrenador de pitcheo en la provincia de Granma, Ciro Silvino Licea, abandonó Cuba recientemente en busca de un futuro mejor, confirmó en sus redes sociales el periodista Francys Romero.



«El ex-lanzador y entrenador de pitcheo de Granma, Ciro Silvino Licea salió de Cuba desde el Aeropuerto Internacional de la Habana hace 48 horas, según fuentes cercanas», explicó Romero.

«El que integrara equipos Cuba por más de 10 años inició la travesía por varios países de Centroamérica rumbo a los Estados Unidos. Ciro ganó 208 juegos en 23 Series Nacionales para Granma y figuraba en el cuerpo técnico de Agricultores para la venidera Serie Élite. Se espera que pronto se reencuentre con su esposa, la cual había salido también de Cuba hace dos meses», agregó.

«Lo que es la vida, cuántas oportunidades tuvo siendo jugador, seguro hoy día fuera millonario en los EEUU, pero no importa, las cosas cuando tienen que ser. Mucha suerte en esa travesía hermano; Dios quiera y pronto estés aquí con tu esposa, hija, y también puedas cosechar más éxitos en tu carrera deportiva!!!», comentó uno de los usuarios en el post del periodista.

«Hace muy bien en marcharse, debio hacerlo cuando podia ganar millones, lleva varios años como uno de los mejores entrenadores de la SNB, 3 campeonatos y la FCB selecciona al seluloso de Pedro Luis Lazo para el clasico, un bembeta que como entrenador es un desastre», agregó otro.

Silvino Licea, también conocido como El Indio Licea, es un destacado lanzador de las selecciones Granma y Cuba; participó en el Clásico Mundial de Béisbol de 2009 y fue líder en la Serie Nacional de Béisbol, destacándose en la temporada 2006-2007.

El éxodo masivo de deportistas cubanos que escapan de la crisis económica y social en la isla es cada vez mayor. Muchos desertan en eventos internacionales y otros se lanzan a la peligrosa travesía por Centroamérica.

Un reporte del medio especializado Swingcompleto señala que la mayoría de los atletas y exatletas quehan escapado de Cuba, lo han hecho por la vía de Centroamérica y cruzando la frontera de México.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba