fbpx
Jit

En estado crítico un joven clavadista cubano de 19 años tras sufrir una trágica caída en la escuela

El joven clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate Álvarez se encuentra en estado crítico en un hospital de La Habana tras sufrir una trágica caída en la escuela durante la madrugada de este sábado.



El sitio oficialista Jit informó que Cañabate Álvarez, de 19 años, se encuentra actualmente el hospital pediátrico Juan Manuel Márquez.

«Luis Gustavo Cañabate sufrió un accidente por caída, en la escuela, en horas de la madrugada de este sábado. Rápidamente fue trasladado al Hospital Militar Central Luis Díaz Soto (Naval), desde donde se decidió su remisión al Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez. En este momento está reportado como politraumatizado en estado crítico, pero se mantiene consciente», indica el reporte.

La información fue brindada por la escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) Giraldo Córdova Cardín y el Instituto de Medicina del Deporte.

El joven es natural de la provincia de Camagüey y, según la nota, los familiares se trasladaron a La Habana tras la noticia del trágico suceso.

«El Inder informará sobre la evolución de su estado, a través de los partes médicos del hospital y con el consentimiento de sus familiares», aclara el reporte oficial.

Decenas de cubanos han dejado emotivos mensajes al joven en las redes sociales.

«La familia del deporte camagüeyano está en vilo por el estado de salud del clavadista Luis Gustavo Cañabate Alvarez. El doble medallista de los Juegos Panamericanos Junior cayó accidentalmente desde un tercer piso en la madrugada de este viernes en la Escuela de Formación de Atletas de Alto Rendimiento en La Habana. Actualmente el sexto lugar Mundial de la plataforma sincronizada está reportado como politraumatizado en estado crítico, pero se mantiene consciente, según informaron especialistas del Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez. Recupérate campeón».

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba