fbpx
Captura de video

Emotivo momento en el que se reencuentra una familia cubana en Miami tras recibir el parole humanitario

Una familia cubana se reencontró esta semana en Miami tras recibir el parole humanitario, un nuevo programa migratorio anunciado por el presidente norteamericano Joe Biden para aliviar la crisis en la frontera sur.



«Después de 3 años de no ver a su hijo Rolando, procedente de Holguín, en el oriente de Cuba, Nancy llegó hoy a Miami para reunirse con él y toda la familia, gracias al programa de parole para cubanos, venezolanos, nicaragüenses y haitianos, anunciado por el presidente Biden hace una semana», recoge el reporte de la cadena Telemundo.

«Volví a empezar a vivir. Nací de nuevo», dijo emocionada al citado medio Nancy.

«Me siento muy emocionada. Estábamos que no lo podíamos creer, porque apenas hicimos la aplicación el sábado y justo el martes en la noche estaba todo aprobado para que ella pudiera volar. Pero, finalmente, decidió viajar hoy viernes, para poder estar unos días con la familia», comentó por su parte Mairelis, la nuera de Nancy.

Sobre los requerimientos en Cuba la mujer explicó que había sido «fácil».

«Escaneas la cara y haces una foto, el pasaporte, y te hacen algunas preguntas sencillas», dijo.

«El país le dio la oportunidad de hacer una petición de permiso de trabajo, trabajar legalmente, y también a mí de pasar tiempo con ella, que pueda disfrutar lo que no ha podido en tantos años, y en especial conocer a sus dos nietos, que no los conocía y uno ya tiene dos años y el otro año y medio», agregó su hijo Rolando.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba