fbpx
Facebook

Eliani Castellanos abandona el equipo Cuba de Baseball5 durante la Copa Mundial en México

La atleta cubana Eliani Castellanos abandonó el equipo de Baseball5 de la isla que asistió a la primera copa mundial de esa modalidad, celebrada en Ciudad México.



«A por el Mundial contra Japón. Y Cuba entera apoyando a un equipo que ha sido, por mucho, el mejor del torneo, aunque no contará con Eliani Castellanos, quien en la noche de este viernes decidió abandonar la delegación, en muestra de total irrespeto al compromiso contraído», declararon las autoridades del deporte cubano en un reporte del medio oficialista Jit.

Cuba obtuvo el primer lugar del campeonato y según la prensa oficialista el resto de los integrantes del equipo ya regresaron al país.

El Baseball5  es una versión urbana de los juegos clásicos de Béisbol y Sófbol. Según la descripción oficial de este deporte se trata de una «disciplina rápida, joven y dinámica que sigue los mismos principios fundacionales de sus disciplinas principales. También conocido como Baseball5TM, este se puede jugar en todas partes, y solo requiere una pelota de goma».

Más de 800 los deportistas que han salido de Cuba en la última década, según cifras oficiales que no contemplan la más reciente oleada migratoria en la que el deporte también se ha visto considerablemente afectado.

Muchos atletas huyen de las delegaciones de Cuba en otros países mientras otros emprenden las peligrosas rutas migratorias por mar o Centroamérica para escapar del país, sumido en una de las mayores crisis económicas de la historia tras la llegada de Fidel Castro al poder.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba