fbpx
Facebook Paparazzi Cubano

El reclamo de una embarazada en Cuba a la espera de una ambulancia: Necesito una transfusión de sangre

Una embarazada cubana positiva al coronavirus y con la hemoglobina baja estuvo horas esperando por una ambulancia.



La mujer, que se identifica en las redes como Kenia Saborit, compartió su denuncia esta semana en la página del influencer Alain Rodríguez, conocido como Paparazzi Cubano.

Según dijo, tiene la hemoglobina en 7.5 y necesita una transfusión de sangre y los análisis correspondientes antes de que llegue la hora del parto.

«Miren por lo que uno tiene que pasar. Estoy en Manzanillo por COVID  y me trasfundieron por la hemoglobina que la tenía en 7,5, cosa que los médicos en el hospital Carlos Manuel de Céspedes no pudieron detectar porque los complementarios nunca aparecieron y no me los realizaron», explicó.

Saborit está a tétmino, «tengo 40,1 semana, casi al parir pero con la gracia de Dios… Sin canastilla y sin familiares desde el día de ayer se me dieron de alta. La doctora llamó al hospital para coordinar lo de mi traslado», explicó. No obstante a la hora de su reclamo  no había llegado a pesar de que estaban insistiendo con el puesto del SIUM.

«Señores tienen que ponerme más sangre y realizarme análisis ante que me llegue la hora del parto pero gracias a la ambulancia que no llega estoy en esta situación. Cuba que linda es Cuba, esto es una mentira señores», recalcó.

Kenia hizo la denuncia el pasado viernes 23 de septiembre. Hasta el momento no han trascendido otros detalles sobre su situación.

Decenas de cubanos reaccionaron a la publicación contando experiencias similares, en medio de la crisis en el país donde los servicios sanitarios se han visto duramente afectados.

«Mi abuela tiene 74 años está ingresada hace 8 días con fractura de cadera y de fémur y no la han operado porque no hay sangre y en caso que apareciera la sangre no hay bolsas para almacenarla. Increíble, hasta que punto ha llegado Cuba», comentó Amauri Pérez Valiña.

«Yo estoy ingresada con 40.3 semanas de embarazo porque supuestamente tengo el niño bajo peso, de una semana a la otra y misteriosamente bajó de peso en gran medida, llevo desde el jueves ingresada esperando por el famoso ultrasonido que corrobore lo que me dijeron, todos los días me dicen que “mañana” y sigo en las mismas», comentó por su parte Marling Fernández.

Asimismo, denunció que los análisis que le correspondía se los habían hecho a otra muchacha que tenía el primer apellido igual. Si no me pongo en fase me llegan sus resultados y la muchacha es hasta diabética, me tienen ingresada por gusto porque si esperan a que el niño suba de peso están muy mal porque no me ponen medicamentos ni dan comida ninguna especial para eso, lo único que he pasado son dolores de cabeza y disgustos, pero bueno, somos potencia médica, Cuba avanza y eso les duele», agregó.

«Que Dios te bendiga. Yo se lo que es eso, mi abuelo -combatiente del ejército rebelde quien hizo esta revolución- no pude darle asistencia médica por no haber ambulancia para su traslado al hospital. Hoy que en PAZ descanse», denunció Geisy Suárez.

«Hace siete meses yo estuve con mi esposa en el hospital que también iba a dar a luz y todo, pero todo, desde el transporte hasta los medicamentos los tuve que comprar por fuera ya que en el hospital no habían. Que dios te ayude y que tú y tu bebé estén bien», advirtió por su parte Jose Laforte.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba