fbpx
Facebook

Dos balseros cubanos mueren en naufragio de una lancha que salió de Artemisa

Al menos dos balseros cubanos murieron en un naufragio de una embarcación con más de una veintena de personas de la provincia de Artemisa, al occidente de Cuba.



“Me dicen de una lancha del Rastro con más de 20 personas que, según me informaron, se ahogaron todos. Alguien que me confirme por favor”, indicó un usuario del grupo de Facebook ‘Revolico Artemisa’.

En los comentarios de la publicación, vecinos del lugar confirmaron el naufragio y aseguraron que al menos dos personas habrían fallecido.

“Por desgracia de la vida sí es cierto. Hubo dos ahogados, El Peleco y El Tati. Este último era mi primo. Bella persona, que diosito lo tenga en la gloria. EPD”, aseguró la cubana Lisbet Seba.

“Hasta ahora solo hay dos fallecidos y uno de fue mi cuñado (El Peleco)”, agregó por su parte Aleagna Falcón Núñez.

«Amigo mío en lo personal el Peleco. Qué Dios lo tenga en la gloria. Él era barbero en el esquina del pozo de madera lo conocía Artemisa completa porque era músico y demás era buen chamaco y amigo», explicó por su parte Adrián Urra.

Hasta el momento no han trascendido otros detalles del suceso.

A finales de octubre pasado las tropas de Guardafronteras de Cuba hundieron una lancha proveniente de Miami en la que más de una veintena de cubanos intentaban escapar del país.

El hecho ha sido calificado por organizaciones internacionales como un crimen de lesa humanidad, otro en la larga lista de asesinatos que acumula el régimen de La Habana.

En el hundimiento de la lancha en Bahía Honda siete personas murieron, entre ellos una niña de dos años de edad-

Los familiares de las víctimas han denunciado que la Policía ha citado para interrogatorios a varios de los sobrevivientes de la masacre. Esta semana trascendió la noticia de que a la madre de la pequeña fallecida fue llevada a Villa Marista.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba