fbpx
Escambray

Dos adolescentes cubanos roban un televisor de una escuela en Sancti Spíritus

Dos adolescentes, de 16 años, robaron un televisor pantalla plana de 32 pulgadas de la Escuela Elemental de Arte Ernesto Lecuona, en la ciudad de Sancti Spíritus.



Un reporte del diario local Escambray indica que uno de los jóvenes había estudiado en ese centro.

“Unos minutos después de las 11:55 .p.m, cuando la corriente se va, los custodios comienzan a hacer su ronda por la escuela y se percatan de que ya no está el televisor de la salita de estar, que es el único que tienen aquí los estudiantes internos para ver sus programas”, explicó Lellisky Sosa León, directora del centro.

Los adolescentes aprovecharon el apagón para trasladar el equipo hacia el Reparto Escribano, donde ambos residen. Las autoridades dijeron que pretendían venderlo.

De acuerdo con el mayor Yester Reyes Marrero, especialista de la jefatura provincial del sistema de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), el hecho ocurrió el pasado 7 de septiembre y ambos ladrones fueron capturados cuatro días después.

“Los dos jóvenes tienen antecedentes penales y, de ellos, el que fue estudiante de esta escuela facilitó la entrada por la parte trasera, violando la cerca perimetral. Luego trataron de vender el televisor en Kilo-12, pero a través de la información brindada por el propio pueblo y del trabajo policial y el trabajo secreto operativo, se les dio captura a los ciudadanos y se recuperó el televisor”, explicó.

El mismo periódico reseñó también el robo de una moto modelo ETZ 250, perteneciente a la Dirección Provincial de los Joven Club en Sancti Spíritus.

Carlos Vicente Hernández Valdivia, subdirector económico de la entidad y responsable de la motocicleta, dijo que la había parqueado a plena luz del día en un lugar en el que estaciona hace más de tres décadas, y en menos de cinco minutos se la habían llevado.

El presunto autor del robo, también con antecedentes penales, «es reincidente en este tipo de delitos y trasladó». Según dijo la Policía,  la moto fue trasladada a Yaguajay para llevarla a la provincia de Ciego de Ávila y ahí desarmarla en piezas para venderla.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba