fbpx
Cubadebate (Abel Padrón Padilla)

Díaz-Canel ofrece condolencias por accidentes de tránsito y le piden «hacer su trabajo»

El gobernante designado en Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez lamentó en sus redes sociales los decesos ocurridos en los primeros días del presente año a causa de accidentes de tránsito, su publicación ha servido para que otros cubanos le exijan que haga su trabajo.



“Lamentamos profundamente los fallecimientos ocurridos en las últimas horas a causa de accidentes de tránsito. Extendemos las más sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas. Hacemos un llamado a los conductores a extremar todos los cuidados en la vía”, escribió el mandatario en sus perfil oficiales.

Su publicación ha generado cientos de comentarios:

Desde La Habana, una internauta le advierte: “Ya es el segundo accidente que trasladaba maestros que prestan servicio en La Habana muy lamentable situación. Debe existir una coordinación con las Direcciones de Tránsito de las provincias para que se controlen esos viajes, además ya hay que dedicar un espacio a las señalizaciones. También Viales chequear más las reparaciones de las vías que no se cumplen con la calidad que requiere. Aquí en Vía Blanca, desde el semáforo de Guanabacoa hasta la rotonda, está lleno de huecos, una vía que es de mucho tránsito y peligrosa además con escasa iluminación . Así sucede entrada del Reparto Guiteras de Habana del Este, desde Los tres Picos hasta la rotonda sin iluminación con peligros para los autos como para las personas”.

Desde Sancti Spíritus un maestro cubano le señala: “Cuando se restablezcan las mínimas condiciones técnicas a cada vía y se exija con moral y respeto por el cumplimiento de lo establecido en el Código de Viabilidad y Tránsito, disminuirán los accidentes y por ende, sus consecuencias”.

“Carros en mal estado técnico, carreteras en estado crítico, choferes irresponsables y a veces sin experiencia, conducen a alta velocidad. No se podrá salir de la casa, para evitar estos lamentables hechos. Se debe hacer un análisis profundo de lo que está ocurriendo, porque es muy triste ver tantas víctimas por accidentes en carreteras”, pide otra  cubana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba