fbpx
DHL restablece sus operaciones en Cuba
ŠJů / Wikimedia

DHL reanuda sus operaciones en Cuba

Miami, 20 de noviembre de 2020.- La empresa de envío de encomiendas DHL réanudó este jueves sus servicios en Cuba, lo que ocurre después de siete meses de operaciones paralizadas a causa de la pandemia de la COVID-19. Los vuelos internacionales con pasajeros y carga comenzaron a aterrizar en el Aeropuerto José Martí de La Habana desde el domingo.



Ahora se desconoce el papel que jugará la empresa en la nueva etapa que se abre para los pequeños empresarios cubanos autorizados por el gobierno a importar y exportar productos.

DHL había paralizado sus operaciones en Cuba hace más de 7 meses

Desde ya hace más de 7 meses quedaron suspendidos los vuelos internacionales de pasajeros y carga en Cuba debido a la situación sanitaria generada por la COVID-19. Sin embargo, luego de un largo proceso, se ha tomado control sobre la emergencia. Lo que ha permitido reapertura de fronteras.

En consecuencia, la empresa DHL ha reanudado sus servicios a Cuba, puesto que están dadas las condiciones legales y de bioseguridad para la realización de sus operaciones en la isla. Por lo tanto, desde el día de ayer los usuarios pueden acudir a esta empresa para realizar sus envíos de paquetes desde y hacia el país caribeño.

Todavia algunas empresas están a la expectativa de cómo será el funcionamiento del envío de encomiendas a Cuba tras de las reformas en la isla. Ya hace algunos meses, el gobierno cubano  autorizó a pequeños empresarios para la realización de importaciones y exportaciones de bienes.

Sin embargo, aún no está totalmente claro el papel que cumplirán las operaciones de las empresas internacionales de envíos a Cuba. Tal es el caso de la alemana DHL.

Empresarios cubanos realizaron sus primeras exportaciones

Aún cuando las empresas de envío como DHL no estaban operando en Cuba, ya algunos empresarios realizaron importaciones y exportaciones. Esto ha ocurrido por la autorización que el Gobierno cubano dio a esas empresas para la realización de dichas actividades de comercio.

Sin embargo, el empresario debe realizar estas operaciones únicamente a través de compañías autorizadas por el Gobierno.

Los empresarios cubanos deben cumplir con algunas exigencias , independientemente de si realiza  sus operaciones desde Cuba DHL u otras compañías.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Telemundo 51 / Dime Cuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba