fbpx
Departamento de Defensa de EEUU difunde videos de OVNIs
Youtube / ABC

Departamento de Defensa de EEUU publica videos de OVNIs

Washington 27 de abril de 2020.- El Departamento de Defensa de los Estados unidos autorizó el lunes la publicación de tres videos cortos donde aparecen “objetos voladores no identificados” (OVNIs).



Uno de los videos fue grabado por militares en 2004 y otros dos en 2015 y habían sido lanzados previamente por una compañía privada.

Los videos con OVNIs los filmaron militares entre el 2004 y el 2015

En los videos se observan objetos no identificados, y ya habían publicados en diversos medios pues habían sido filtrados. Los videos con OVNIs los filmaron militares entre el 2004 y el 2015.

Los extraños objetos fueron vistos por pilotos navales de EE.UU. durante casi un año, afirmó el diario The New York Times.

En un comunicado el Departamento de Defensa señaló que esta decisión busca «aclarar cualquier idea errónea del público sobre si el material que ha estado circulando era real o no, o si hay más en los videos».

Los fenómenos aéreos observados en los videos permanecen catalogados como ‘no identificados'».

En septiembre del año pasado, la Marina de EE.UU. reconoció la veracidad de los videos. Ahora se divulgan oficialmente para evitar malentendidos sobre si las imágenes eran reales o no, o si hay algo más en los videos, según explicó Sue Gough, portavoz del Pentágono.

No revela ningín sistema sensible

“Después de una revisión exhaustiva, el departamento ha determinado que la publicación autorizada de estos videos no clasificados no revela ninguna capacidad o sistema sensible”, dijo Gough en un comunicado, “y no incide en ninguna investigación posterior de incursiones en el espacio aéreo militar por parte de fenómenos aéreos no identificados”.

La Marina ahora tiene pautas formales sobre cómo sus pilotos pueden informar cuando creen que han visto posibles ovnis.

Los videos de la Marina fueron publicados por primera vez entre diciembre de 2017 y marzo de 2018 por la compañía Academia de Artes y Ciencias To The Stars, un emprendimiento del músico Tom DeLonge, quien perteneció a la banda Blink-182. DeLonge afirma ser estudioso de los fenómenos aéreos no identificados.

En 2017, uno de los pilotos que vio uno de los objetos no identificados en 2004 le dijo a la prensa que se movía de maneras que no podía explicar.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Telemundo / ABC /CNN

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba