fbpx
Carne de perro
Mario Vallejo

Denuncian venta de carne de perro en La Habana

Este lunes, Valia Rodríguez, una de las gestoras del grupo de Facebook de CEDA (Cuba contra el maltrato animal) comunicó una denuncia que llegó a ellos en la cual se indicaba que se está vendiendo carne de perro en un agromercado de La Habana, haciéndola pasar por carne de carnero.



Según relata la persona, a finales del mes pasado, estafaron a unos adultos mayores (padres de la informante), en un puesto de venta de cárnicos. Aparentemente, los señores recibieron carne de perro en lugar del “carnero pequeño” que habían solicitado.

“Les vendieron supuestamente un carnero pequeño pero supimos que era un perro luego de tenerlo en la mesa cocinado y almorzado. Fue entonces que nos percatamos que los huesos no eran los que habitualmente conocemos de ese tipo de animal”.

Estas personas, al notar que los huesos no eran como aquellos que ven habitualmente, realizaron un búsqueda en Internet. Tras ver algunas imágenes del esqueleto de los perros, llegaron a la conclusión de que ese era el animal que habían ingerido. Asimismo, expresaron que la carne tenía un sabor diferente pero que lo atribuyeron a que no había quedado bien debido a los condimentos utilizados en la preparación.

Imagen de los huesos de carne de perro
Imagen de los huesos de carne de perro. Fuente: Mario Vallejo.

Según la denuncia, la estafa sucedió en un puesto en la avenida que va de Cuatro Caminos a Vía Blanca. La joven explicó que sus padres no quisieron comunicarle el sitio exacto donde sucedieron los hechos. Sin embargo, ella considera que “es necesario parar con la masacre y la estafa”.

El portal de noticias CiberCuba informó que había contactado al CEDA para verificar la información. Ellos confirmaron que han recibido ya varias denuncias de este tipo y que incluso les enviaron diversas fotos. Sin embargo, “No tenemos más evidencia ni cómo juzgar más allá que eso”, expresó una de las protectoras de los animales.

La iniciativa “Cuba contra el Maltrato Animal” se creó en la mayor de las Antillas con la finalidad de luchar contra el maltrato animal y por la disminución de los animales callejeros y vagabundos.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CiberCuba / ADN / Cuba Llama

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba