fbpx
Denuncian falta de higiene en traslado de carne de cerdo en Villa Clara
Yany Corrales

Denuncian falta de higiene en traslado de carne de cerdo

Este lunes, un usuario identificado como Yany Corrales del Río, causó revuelo en las redes sociales tras exponer la falta de higiene en un traslado de carne de cerdo en Villa Clara. “En una sucia carreta tirada por un tractor, a la intemperie, y sin ninguna protección ni medida de seguridad”.



La denuncia se realizó a través de la red social facebook del joven, acompañado de varias fotos del hecho. Allí, anunció que la carne se dirigía al conocido mercado «El Ladrillito», el cual se encuentra en la 2da del Sur / 3ra del Oeste y Carretera a Fomento. Esto sucedió el pasado domingo, 11 de agosto.

El tractor llegando al mercadito.
El tractor llegando al mercadito. Fuente: Yany Corrales del Río – Facebook.

Corrales indicó que un gran número de personas se encontraba haciendo cola desde tempranas horas de la mañana, como es habitual en lugar. Más tarde, tras la espera, arribó el producto al mercado.

Asimismo, dijo que la trasladaban sin tomar ningún tipo de medida higiénica. La carne de cerdo se encontraba al total descubierto; expuesta al sol, al polvo y a todo tipo de insectos. Según él, esta situación parece no importarle a los funcionarios pertinentes.

Así lucía la carne de cerdo al llegar al lugar
Así lucía la carne de cerdo al llegar al lugar. Fuente: Yany Corrales del Río – Facebook.

El denunciante también expresó que, actualmente, el municipio villaclarense presenta una grave situación epidemiológica. Está última se ve agravada por este tipo de hechos que ocurren con regularidad.

“En estos momentos que el municipio de Placetas vive una descontrolada situación epidemiológica, acciones tan graves como esta son un escenario perfecto para la propagación de enfermedades gastrointestinales y de otros tipos, siendo los cubanos de a pie los más afectados”. 

falta de higiene en traslado de carne de cerdo en Villa Clara.
Denuncian falta de higiene en traslado de carne de cerdo en Villa Clara. Fuente: Yany Corrales del Río – Facebook.

El resto de los usuarios, indignados, comentaron que no entienden cómo pueden suceder este tipo de cosas en pleno siglo XXI. Algunos otros incluso instaron al pueblo a protestar y seguir protestando hasta que mejore la situación.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CiberCuba / Periódico Cubano / ADN

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba