fbpx
Facebook

Demuelen el restaurante La Carreta, en el Vedado habanero

El emblemático restaurante La Carreta, ubicado en el Vedado, La Habana, due demolido este viernes 25 de noviembre, confirmaron varios usuarios en redes sociales.



El lugar estuvo cerrado por años debido al deterioro del inmueble sin que las autoridades intentaran restaurarlo.

«Ayer día 25 comenzó la demolición del mítico restaurante LA CARRETA que estaba en la esquina de 21 y K, en el Vedado. Un vecino del lugar preguntó al jefe de los que estaban trabajando el porqué no lo remodelaban. La respuesta es un ejemplo de continuidad: «Sale más barato demolerlo» Aquí estuvo LA CARRETA. EP», escribió en Facebook Marcos García Rodríguez.

Cientos de usuarios han reaccionado a la publicación. «La ciudad se derrumba y ellos siguen gobernando».

En los comentarios el dramaturgo Norge Espinoza compartió una foto del lugar, tras ser demolido. «Foto de hace dos días. Y a unos pasos no deja de crecer esa horrenda torre hotelera», escribió.

«La naturaleza de los comunistas es la destrucción. Hay un contraste evidente entre el triunfalismo revolucionario y la evidencia del pueblo. Hasta que el pueblo entero no vaya a protestar a las calles esto es solo un camino escabroso con múltiples obstáculos y el pueblo ira en espiral descendente!», comentó un cubano.

En marzo pasado, las autoridades del gobierno tapiaron con bloques las paredes y ventanas del edificio para evitar que las personas siguieran robándose lo poco que quedaba en el lugar.

A inicios de este mes un vecino del área denunció la desaparición de la emblemática rueda que por décadas fue un símbolo del restaurante, ubicado en la esquina de 21 y K.

«Bajo ruinas, este 1 de noviembre de 2022, ya la rueda de madera que identificaba el lugar no está», comentó el fotorreportero Pedro Luis García.

Según su publicación, nadie sabe qué pasó la rueda, simplemente «desapareció la rueda de La Carreta».

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba