fbpx
Facebook

De alta médica el joven clavadista cubano que sufrió una caída en su escuela: Espero pronto volver a entrenar

El joven clavadista cubano Luis Gustavo Cañabate Álvarez recibió este viernes el alta médica tras varias semanas hospitalizado por una caída que sufrió en la Escuela Superior de Formación de Atletas de Alto Rendimiento (Esfaar) Giraldo Córdova Cardín en noviembre pasado.



«Hoy salgo de alta y antes que nada quiero agradecer a todas las personas que me han brindado su apoyo y se han preocupado por mí», escribió el joven de 19 años en sus redes sociales.

«En especial a todos los profesionales de la salud, a mis padres y todos mis familiares, al personal del INDER, también a esas personas que tomaron un poco de su tiempo y me visitaron. Espero pronto volver a entrenar. Muchas gracias», agregó.

Tras la caída Cañabate Álvarez fue trasladado al Hospital Militar Central Luis Díaz Soto (Naval), desde donde se decidió su remisión al Hospital Pediátrico Docente Juan Manuel Márquez en La Habana.

Inicialmente el joven fue reportado como politraumatizado y en estado crítico.

Tras dos meses ingresados ya fue dado de alta. A finales de diciembre Cañabate Álvarez recibió una mención entre los mejores atletas del año 2022 en Cuba y asistió a la ceremonia en la sala Glauber Rocha en silla de ruedas.

En 2021 el joven atleta fue uno de los tres medallistas múltiples de Cuba en los primeros Juegos Panamericanos Júnior.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba