fbpx
Redes sociales(ACCIDENTES BUSES & CAMIONES, por más experiencia y menos víctimas)

Cubanos se quejan del mal estado de las vías en la isla: ¿hasta cuándo?

“Con el permiso: ¿hasta cuándo vas a estar así? Carretera Bayamo-Holguín”, se pregunta una cubano en redes sociales mientras expone una carretera de la isla donde es prácticamente imposible transitar.



El problema según los cientos de comentarios generados por su publicación es que el tramo al que se refiere el denunciante es uno de los tantos que están en pésimas condiciones en todo el archipiélago nacional.

En la mayor de las Antillas solo un 24% de las carreteras se encuentran en buen estado, de una red vial que abarca 71 138,5 km según un reporte de la prensa estatal cubana.

Datos del Ministerio de Transporte de hace cuatro años indican que “el 37 % de las carreteras cubanas se encuentra en condiciones regulares y el 39 % en mal estado”.

En 2019, el gobierno cubano anunció con bombos y platillos un proyecto para mejorar la infraestructura vial, aclarando que se daría ‘prioridad’ a las vías de interés nacional (10 997,8 km),asociadas con la Zona Especial de Desarrollo Mariel, así como otras de interés turístico; sin embargo, desde ese entonces no se ha sabido de ningún avance al respecto.

En los comentarios dentro de la publicación del denunciante otros cubanos opinaron:

“Disculpen mi forma de contar es triste, pero es la realidad soy conductor y a diario lo estoy viendo hace años atrás sobre las calles de Cuba entera. No sirve. Y cada día va peor, la mayor parte de los accidentes es tanto de taxis que pagan impuestos, los parqueos estatales, el peaje de varadero y muchos más donde pagan el servicio de los carros mi pregunta es a dónde va todo ese dinero, millones de pesos recogen a diario de los carros, como conductor solo quisiera que nos arreglen las calles así menos accidentes y duran más los carros sino nos vamos a hundir porque nos van a tragar las calles”, dijo un internauta.

“Así mismo, hasta cuándo y después el policía quiere quitar la chapa al carro por la dirección abierta pero es que esas condiciones no lo aguanta ni un tanque de guerra pero es así por desgracia el chofer siempre pierde la razón y es culpa del bloqueo”, advierte otro cubano.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba