fbpx
Facebook

Cubanos reaccionan a la muerte de Felipe Valls, el fundador del restaurante Versailles de Miami

Felipe Valls, fundador y dueño del histórico restaurante Versailles de la Calle 8 y otros negocios de su tipo en Miami, falleció este sábado a los 87 años, según confirmaron familiares del empresario a medios locales.



Valls salió de Cuba en 1960 cuando tenía apenas 25 años, luego de que el régimen de Fidel Castro confiscara varios negocios a su familia. Once años después abrió el icónico restaurante.

También era dueño de La Carreta y de Casa Guancho y fue el precursor de las llamadas Ventanitas, negocios locales que venden la colada cubana.

Cientos de personas han reaccionado a su fallecimiento, entre ellos artistas, políticos y personalidades del exilio, a quienes Vals acogió desde que fundó el Versailles.

«Felipe Valls logró el Sueño Americano. El Versailles, en el corazón del Distrito 27, no solo es el restaurante cubano más famoso del mundo, sino ha sido testigo de las mayores luchas por la libertad de Cuba. ¡Tras el fallecimiento de este gran cubano, llegue nuestro más sentido pésame a familiares y amigos!», escribió la congresistas cubanoamericana María Elvira Salazar.

“Adiós Felipe” Con todo mi corazón para mi querido amigo Felipe Valls. Hoy ha sido un día muy triste para mi, se me ha ido un amigo que quise muchísimo, este hombre me dio muchas muestras de afecto y cariño desde que llegamos a este país. Le acabo de escribir esta simple canción con el deseo que le acompañe hasta el cielo donde se que estará muy cerca de Dios. Felipe era el dueño y fundador de los restaurantes: Versalles, Casa Juancho, La Carreta, Casa Cuba, entre otros», comentó el reconocido músico cubano Arturo Sandoval.

«Fallece un gran empresario cubano que logró ser exitoso en Cuba, perderlo todo con la llegada del castrismo, comenzar de nuevo desde cero en el exilio y lograr nuevamente el éxito. Un hombre que diemore apoyo la causa de la LIBERTAD DE CUBA. Conocí su historia de cerca cuando realicé su programa LEYENDAS DEL EXILIO. Una producción dd America TeVé y Vilaplana Films. A sus familiares y amigos nuestras condolencias», escribió el cineasta Lilo Vilaplana.

«Todos y repito todos los que hemos cargado una bandeja de comida, hemos lavado platos o cocinado en sus restaurantes, hoy debemos hacer un MINUTO DE SILENCIO, para rendir merecido tributo de AGRADECIMIENTO a este Santiaguero, a este cubano, tan nuestro como Enramada, el Parque Céspedes o el Cobre. Gracias Felipe Valls por tu ayuda, tu guía y tu enseñanza, durante 15 años a tus órdenes.
Yo soy un eterno AGRADECIDO de usted…!!! Vaya tranquilo Maestro, la Cuba de allá y más la Cuba de acá. ..te sabemos de memoria!!!».

«Un día triste para los cubanos; ha fallecido Felipe Valls, cuya virtud mayor no era solamente ser un empresario muy exitoso, ni haber fundado el Versalles y las Carretas, convertidas en íconos de nuestro destierro; era el apoyo siempre a la libertad de su amantísima Cuba con desprendimiento y orgullo. ¡Descanse en paz gran cubano y amigo!»

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba