fbpx
Cubanos por Trump
James McNellis / Flickr

“Cubanos por Trump” en campaña por la Florida

Miami, 14 de septiembre de 2020.- Cuando ya se está en cuenta regresiva para las elecciones presidenciales en Estados Unidos, el grupo “Cubanos por Trump” sale cada domingo en caravana para mostrar su apoyo al actual presidente de cara a los comicios del próximo noviembre.


Este grupo formado por exiliados cubanos y descendientes de ellos, realiza caravanas por las principales avenidas de Miami y las comunidades cercanas, portando banderas del partido republicano y pancartas con frases de apoyo a Trump.

Ellos pronostican que para los republicanos será una victoria fácil en este codiciado campo de batalla que es la Florida, incluso con una ventaja superior a la de hace cuatro años. Sin embargo, una nueva encuesta de la cadena NBC indica que el margen entre Donald Trump y Joe Biden es muy pequeño: ambos cuentan con el apoyo del 48 por ciento de los votantes.

Cubanos muestran su apoyo por Trump en las encuestas

El sondeo de NBC indica que Biden lidera entre los votantes de la raza negra y los independientes, mientras que el presidente Trump va a la delantera entre los hispanos. Y dentro de ese grupo, es el favorito entre los latinos de ascendencia cubana.

Mientras tanto, este fin de semana el excandidato presidencial demócrata y alcalde de la ciudad de Nueva York, Michael Bloomberg, dijo que gastará 100 millones de dólares justo en la Florida, para ayudar a Joe Biden a ganar el estado.

Por su parte la candidata demócrata a la vicepresidencia Kamala Harris asegura que su partido tiene el mejor plan para los latinos. Incluyen un camino para la obtención de la ciudadanía por parte de indocumentados. Además prevén más de 100 mil millones de dólares en asistencia para los pequeños negocios que han sido afectados por la pandemia.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de Noticias.

Escrito por | Redacción - AHP

Fuente: Telemundo

Patrocinado por: Pacotillas - Envíos a Cuba