fbpx
Vanguardia

Cubanos obligados a abandonar locales estatales que ocuparon en Villa Clara

Unas cuatro personas que ocuparon locales estatales en Villa Clara fueron conminadas a abandonar esos lugares y enfrentan procesos penales, confirmó el diario local Vanguardia.



Antonio Arteaga Águila, viceintendente que atiende Construcción y Vivienda en Santa Clara, dijo a la prensa estatal cubana que “cuatro personas que ocupaban locales estatales fueron sometidas a un proceso penal y ya abandonaron los espacios de manera voluntaria”.

El medio además precisa que “actualmente, se preparan otros cuatro expedientes, y se continuará trabajando en los casos anteriores”, aunque no precisaron el número de las ocupaciones irregulares en esa provincia.

El viceintendente dijo que “una de las personas ocupantes, se le había otorgado una vivienda en el 2019. La vendió, compró otra en mal estado y luego ocupó un local alegando necesidades habitacionales. Este resultó el argumento más fuerte utilizado por la Comisión para instarla a salir”, dijo buscando con un caso desvirtuar el reclamo de familias cubanas numerosas sin hogar y de madres solteras sin ningún apoyo.

“En el caso de las viviendas, de julio a la fecha, fueron devueltas siete, para un total de 22 en lo que va de año. De igual manera, se trabaja en los expedientes de otros sujetos que ya fueron declaradas ocupantes ilegales”, dijo el diario.

El intendente Eduardo Andrés Román Duarte ratificó “todos los que salieron de los inmuebles estatales y particulares regresaron a su lugar de origen. En sus consejos populares, serán evaluadas y atendidas sus necesidades, según la prioridad que merezcan; pero nunca desde una posición de fuerza”.

Según el intendente de Santa Clara, y Luis Pírez Llamosa, director municipal de Vivienda, desde el mes de julio, no se han presentado nuevas denuncias por parte de entidades estatales ni de personas naturales.

“Aunque se han producido intentos, no han pasado de ahí, debido al trabajo de la Comisión de Enfrentamiento, la acción de la propia población, sensibilizada con el tema, y el reforzamiento de la seguridad en los inmuebles estatales”, declaró Román Duarte.

La información trascendió en un artículo del diario Vanguardia donde relatan un caso de ocupación ilegal, de una vivienda privada.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba