fbpx
USCG

Cubanos llegan a EEUU en un bote fabricado con pedazos de zinc y tanques

Unos 11 cubanos hicieron el temerario viaje por el estrecho de la Florida para llegar a Estados Unidos en una embarcación hecha con pedazos de zinc y tanques.



A pesar de lo improvisado del bote, los balseros llegaron a la costa estadounidense y fueron detenidos por la Patrulla Fronteriza.

“11 inmigrantes cubanos fueron puestos bajo custodia de la Patrulla Fronteriza de EE. UU. esta mañana después de llegar en una embarcación rústica a los Cayos de Florida”, dijo esta mañana de viernes, el jefe de esa agencia en el sector de Miami, Walter N. Slosar.

El oficial precisó que desde el 1 de octubre de 2021, fecha de inicio del presente año fiscal los agentes han respondido a 245 llegadas de migrantes en Florida con más de 3400 personas arribadas por esta vía.

A pesar de los intentos desesperados de los cubanos de llegar a Estados Unidos, las autoridades de este país, continuan las detenciones y las devoluciones a la isla.

El jueves, la tripulación del cúter Paul Clark repatrió a 46 cubanos a la mayor de las Antillas. Los migrantes habían sido detenidos en el estrecho de la Florida, antes de tocar tierra estadounidense.

La Guardia Costera de EEUU dijo en un breve comunicado que ha duplicado su vigilancia en el mar para evitar pérdidas de vida en el peligroso trayecto.

“La USCG, las agencias asociadas, están duplicando las patrullas para garantizar que el número de decesos no aumente a medida que se desarrollan más tormentas que amenazan la vida”, precisó el capitán Kinsey de esa agencia gubernamental.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba