fbpx
Facebook/Yanilys Sariego

Cubanos denuncian que les han prohibido la entrada en hoteles de la isla

Cubanos en redes sociales denuncian que se les ha prohibido entrar a varios hoteles del país. La situación ha ocurrido en diferentes instalaciones de la isla.



Ricardo Acostarana, un joven cubano denunció en sus redes que le negaron la entrada al Hotel Nacional, en La Habana. Él explicó que intentó ingresar a la instalación con unos amigos a tomar cerveza porque allí es más barato, pero un guardia de seguridad le dijo que no se podía.

“El laguer en el Vedado oscila entre 210 y 350 pesos de monopoly, ocá. Entonces vamos a un hotel que la birra está más barata, ¡es del estado, asere! Están virando a la gente. No las están dejando entrar. Míralos a lo lejos. En lo que entramos, me dice también mi amigo: este hotel siempre fue del gobierno cubano. Con mafia o sin ella”, dijo.

En una publicación en Facebook, Acostarana señaló: “El de seguridad del Hotel Nacional nos dice que no podemos entrar. ¿Por qué? Porque el está lleno. Intento no reírme en su cara y decirle que el cuello de su camisa blanca, está negro de churre. ¿La excusa? El Hotel Nacional está lleno. Mucha gente.¿De verdad? ¿Con qué turismo?”, denunció.

“¿Esto es nuevo? Desde el domingo 30 de marzo de 2008 los cubanos, los zarrapastrosos cubanos estamos autorizados a hospedarnos en los hoteles de nuestro país de manera legal y disfrutar de sus instalaciones. El seguridad, que solo es un peón más en la larga cadena de la izquierda comunista no tuvo otra razón que esgrimir: está lleno el hotel. Yo no estoy para discutir la orden. ¿Qué tú quieres que haga?”, añadió.

La situación  antes descrita no es nueva, varios cubanos aseguran que en las últimas semanas se están dando casos similares y no solo en el Hotel Nacional.

“¿Por qué intentan tomarle el pelo a los cubanos diciéndonos que el hotel está lleno? ¿Qué turismo, asere?… Mejor dime que los singaos cubanos estamos prohibidos de nuevo en los hoteles en los que ustedes trabajan y cobran salario de nuestros impuestos y que se yo poripallá. Apunta mi cara y da mi retrato hablado en todos los hoteles”, lamentó Ricardo.

En los comentarios a su publicación otros cubanos contaron experiencias similares.

La internauta Yanilys Sariego explicó su experiencia: “pues sí. Varadero está igualito… Y no es por na’ pero vamos a la vanguardia de la discriminación. Al menos a ti te dijeron ‘está lleno’ a mí me dijeron: eres cubana y no entras ¡vaya!”.

La joven explicó que en junio pasado le negaron la entrada al Hotel Internacional: “Estoy en Varadero buscando alimentos. Resulta que he tratado de entrar al #hotel #InternacionalVaradero y el guardia de seguridad me prohibió la entrada hasta las tiendas porque soy #cubana. Entienden por qué los cubanos tenemos que unirnos para tumbar esta #dictadura. #MinisterioDeTurismo Discriminación y Apartheid como en los años 90. Aquí es dónde único se puede conseguir algo de comida coño! Abajo la Dictadura”, dijo en ese momento la cubana.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba