fbpx
Facebook

Cubanos dan el último adiós a la baloncestista Leydis Oquendo, fallecida recientemente en El Salvador

Los cubanos despiden a la destacada baloncestista cubana Leydis Oquendo, quien falleció a inicios de octubre en El Salvador.



El cadáver de la atleta, oriunda de Florida, en Camagüey, llegó recientemente a la isla. «El proceso de traslado finalmente pudo completarse», según confirmaron fuentes al medio deportivo Swing Completo.

El exjugador de básquet Lázaro Romero, amigo de Oquendo, dijo que el funeral se haría en su pueblo con la presencia de las personas más cercanas a ella.

“Ha sido un proceso muy complicado desde el principio. Primero el proceso de papeleo para la repatriación y la travesía del cuerpo a Cuba desde San Salvador. Luego vino el huracán que pasó por Centroamérica y más tarde otras situaciones logísticas que atrasaron bastante la llegada de ella y de su esposo”, explicó.

Oquendo falleció a los 40 años debido a complicaciones asociadas a una operación a la que fue sometida para extraer un fibroma, tras sufrir una trombosis pulmonar postoperatoria.

La destacada atleta había participado este año en la liga profesional de baloncesto en El Salvador, país en el que estaba contratada de manera independiente.

La camagüeyana formó parte también de la selección cubana a los Mundiales de 2006 y 2014, entre otras competencias internacionales como las Ligas de Argentina y República Dominicana.

Oquendo fue miembro por más de 16 años de las preselecciones nacionales y participó en los campeonatos mundiales de Brasil 2006 y Turquía 2014. Entre sus resultados más destacados con la escuadra nacional resalta el sexto lugar obtenido en la lid mundial juvenil del año 2001

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba