fbpx
Facebook(Fernan AS)

Cubano lamenta maltrato de la policía al acudir a denunciar el robo de una moto

El bloguero cubano Fernan AS denuncia el maltrato de agentes de la policía cubana cuando él y sus amigos fueron a denunciar el robo de una moto.



“Hago esta publicación para denunciar el maltrato de la PNR en Holguín y cómo actúan con tanta impunidad ante un robo”, dijo el joven en su perfil en Facebook.

El cubano narró que tras ocurrir un hurto en casa de un amigo y ellos mismos dar con los presuntos responsables, se dirigieron a levantar una denuncia.

“En la tarde de ayer a uno de mis amigos le robaron su moto del portal de su casa, nosotros hicimos la investigación pertinente y ya dimos con los nombres y dirección de los dos delincuentes. Sabiendo todo esto, acudimos a la policía alrededor de las 9 pm a informarles y levantar una denuncia formal, presentándonos con dos testigos a los cuales le tomaron declaración cuando el instructor pudo atenderlos”, explicó Fernan.

En ese punto y con tanta información, los jóvenes pensaron que se procedería enseguida con el caso pero los policías alegaron a que se debía esperar al otro día para cualquier acción, perdiendo así un tiempo valioso para detener a los delincuentes.

“Nosotros como ya teníamos toda la información le pedimos a la policía que acompañara a los muchachos a dichas residencias para hacerles un registro. En este punto empieza el peloteo de los oficiales, alegando que necesitan la orden de un juez y que a esa hora no se puede registrar un domicilio, que ellos necesitan una orden y que hay que esperar al otro día a ver qué se puede hacer”, advirtió el denunciante.

Fernan no explica si finalmente la policía detuvo a los culpables pero sí deja varias interrogantes sobre la función de la PNR.

“Ahora yo me pregunto: ¿Por qué tanta impunidad a la hora de un hecho delictivo? Será que la PNR solo esta preparada para acosar y perseguir al «carretillero , al bicitaxi, al que vende sus viandas en un carretón» y permitir que la delincuencia se desate en fin de año como  año tras año esta pasando? ¿Por qué aún brindándole toda la información no mueven un dedo? ¿Qué función cumple la policía, ayudar o aplastar al pueblo?”, reclama el cubano.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba