fbpx
CubaNet/ Ecured

Cubano lamenta el precio que ha alcanzado un pedazo de calabaza

El periodista cubano Enrique Tirse compartió el testimonio de un campesino que quedó estupefacto al conocer el precio de un pedazo de calabaza.



“No puedo entender que en este país, donde la calabaza se da en cualquier parte, no exista en los establecimientos estatales”, dice el cubano que es descrito como “un hombre de 77 años, guajiro de nacimiento, que vivió toda su vida en el campo y que lo trabajó por más de 50 años”.

Tirse asegura que recibió una carta de denuncia donde este señor le explica que “la vieja, su esposa, le dijo que fuera a buscar un pedazo de calabaza porque iba hacer frijoles colorados”.

Él, entonces “se dirigió a la placita más cercana y no encontró calabaza, fue a varios de estos establecimientos y tampoco encontró la dichosa calabaza… ni con  los particulares pudo resolver, ya desfallecido se encontró con un carretillero que poseía unos pedacitos que parecía tener hepatitis porque estaban descoloridos, tomó el más chiquito y preguntó por el precio y el carretillero le dijo 30 pesos. Tuvo que tragar en seco y no decir nada. La compró”.

“Esto que le cuento, es para decir que no puedo entender que en este país, donde la calabaza se da en cualquier parte, no exista en los establecimientos estatales…antes nosotros no sembrábamos calabaza porque las personas la cogían de las cunetas, solares yermos, basureros y en cualquier lugar. Las que se producían eran fundamentalmente para los pueblos grandes, donde se dificulta más encontrarla silvestre”, escribe el campesino.

“Realmente, las producciones en la agricultura están de patas pa´ arriba. Si esto no se regula ahorita es insoportable comer lo que con tanta bondad da el campo, claro, si lo trabajamos”, dice el cubano.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba