fbpx
Facebook Niurvis Leibis

Cubana que padece cáncer de colon pide ayuda para construir un baño en su casa en Jovellanos

Una cubana que padece cáncer de colon pidió ayuda en las redes sociales para poder construir un baño en su casa.



La mujer, identificada como Niurvis Leibis Vázquez Matos escribió un post en el grupo de Facebook Ciber Cuba en el que explica su situación.

Niurvis, que reside en la Finca Sofía, ubicada en el municipio Jovellanos de la provincia de Matanzas, no tiene baño en su vivienda. Solo una letrina en las afueras del domicilio.

Según cuenta, ha pedido ayuda a las autoridades por su condición médica pero hasta ahora no ha resuleto nada.

«Me diagnosticaron cáncer anal, fui operada y en estos momentos tengo que seguir con quimioterapia porque ahí está el cáncer. La herida me cierra y me vuelve a abrir», explicó.

«No puedo trasladarme con facilidad porque no me puedo sentar. Le informé a la presidenta del gobierno de Jovellanos Lucila María Hernández, la cual vino hasta mi casa, le tomó fotos: porque solo pido baño porque lo que tengo es una letrina fuera de la casa y no puedo ir a ese baño. Ella me planteó que no tenía en esos momentos juego de baño, pero iba a ver q hacía”, dijo.

“Ya han pasado varios meses, ahora se está dando subsidio y debido a que mi casa no tiene propiedad se me dice que no tengo derecho. Vivo con una niña de 13 años y aunque mi casa no está en buen estado, solo estoy pidiendo un baño. Por favor, necesito una respuesta a mi situación, porque paso mucho trabajo haciendo mis necesidades inclinadas en una cubeta y nadie me da respuesta”, concluyó la mujer.

La vivienda es uno de los mayores problemas que aquejan a la sociedad cubana. Según datos oficiales al concluir el primer semestre de este año apenas fueron construidas y recibieron la condición de «habitable» 11 997 viviendas, lo que representa un 33% del plan anual previsto para 2022.

«Hasta junio se terminaron y recibieron la condición de habitable 11,997 viviendas, el 33% de las 36,831 previstas en el plan anual. En el sexto mes del año fueron levantadas 2 032», indica el informe de la Dirección General de Vivienda presentado a los diputados en la Comisión de Industria, Energía y Construcciones.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Redacción

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba