fbpx
Celebraciones de la selección nacional de fútbol sala de Cuba
EFE / Luis Noriega

Cuba jugará cinco partidos amistosos de fútbol sala en Brasil

El equipo cubano de fútbol sala disputará cinco partidos amistosos ante clubes de la Liga Paulista de Brasil, donde realizará una base de preparación. Así lo informaron, este martes, medios deportivos de la mayor de las Antillas.



El seleccionador del elenco cubano, Clemente Reinoso, en conjunto con su cuerpo técnico, eligió a los jugadores que se prepararán durante casi dos semanas en Brasil.

Integrantes del equipo cubano de fútbol sala

El conjunto que irá al país suramericano está integrado por los arqueros Ariel Pérez y Yasmani Martínez, los cierres Reinier Socarras, Daniel Hernández y Aldo Villavicencio, y los alas Alejandro Marrero, Karel Mariño, Lázaro Peña, Alexander Manet, Edgar Castillo, Roger Moratón y José Guerra.

Por otro lado, se encargarán de las funciones de pivots los jugadores Orlando Madrigal y Sandy Domínguez.

Vale acotar que, este año, Cuba no competirá en el XII Mundial de Argentina, tras quedar eliminada en el camino en la zona de Norte y Centroamérica y del Caribe. En esta última clasificaron Canadá y Curazao.

En esta etapa, los cubanos comenzarán su fase de preparación de cara a las próximas competencias eliminatorias mundialistas que iniciarán en 2020.

Cuba recoge firmas para reclamar libertad de Lula

Expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva
Expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Fuente: EFE / Fernando Bizerra Jr.

Mientras por un lado se juegan partidos amistosos, por otro Cuba recoge firmas para solicitar la liberación del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva. Según el gobierno de la Isla, Lula se encuentra «encarcelado por causas judiciales politizadas», aseguró el pasado 15 de octubre el diario oficial Granma.

La jornada de solidaridad por la «liberación inmediata» de Lula en la Isla durará hasta el próximo 28 de octubre, un día después del cumpleaños 74 del exmandatario y «gran amigo» de La Habana.

Recordemos que Lula da Silva se encuentra encarcelado desde el pasado mes de abril del año 2018, por supuestos delitos de corrupción.

Las firmas se recogerán en una planilla colectiva, la cual incluirá nombres y apellidos, número de carné de identidad y rubrica de cada uno de los firmantes. Todo esto, con el objetivo de «repudiar esta injusticia y sumarnos a la campaña internacional por la anulación de los juicios en contra de Lula».

¿Quieres seguir este y otros acontecimientos? Si la respuesta es sí, entonces no dudes en visitar nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba