fbpx
archivo

Cuba hace oficial la exigencia del formulario digital D’Viajeros al ingresar al país

Cuba exigirá desde el próximo 23 de enero, a todos los viajeros que ingresen al territorio nacional la presentación del formulario digital D’Viajeros, que contiene sus datos migratorios, de salud y aduanales a su arribo cualquier aeropuerto de la isla.



En conferencia de prensa de esta semana, Rita María García González, directora de Transporte Aéreo y Relaciones Internacionales del Instituto de Aeronáutica Civil de Cuba (IACC) dijo que “la experiencia forma parte de los esfuerzos del país por alcanzar la transformación digital”.

Además subrayó que es una práctica internacional la cual propicia información adelantada de los viajeros, para agilizar los trámites en las terminales.

“La plataforma le permite al viajero completar el formulario, con un máximo de anticipación de 48 horas antes del chequeo del vuelo hacia Cuba, obteniendo como resultado un código QR, que debe ser presentado, en formato digital o impreso, a las autoridades aduanales al arribo al país”, significó la directiva.

García González explicó que el IACC es responsable de notificar a todas las líneas aéreas que realizan operaciones al territorio nacional sobre la implementación obligatoria de esta medida, para que hagan a sus clientes cumplir con el requisito.

Y recordó que el formulario está disponible en español, inglés, francés, ruso, italiano y alemán.

Manuel García Benítez, director de Tecnología de la Corporación de la Aviación Cubana s.a., destacó que durante los últimos meses se han mejorado las infraestructuras tecnológicas para estos procesos.

“Desde el 15 de noviembre de 2021, fecha en que se puso a prueba esta aplicación para rellenar el formulario, se han realizado más de 4 000 000 de visitas al sitio web www.dviajeros.mitrans.gob.cu, y más de 1 700 000 visitantes han arribado con sus formularios”, señaló.

De acuerdo con Armando Daniel López, presidente del IACC “esta medida es utilizada en 30 países, lo que demuestra su factibilidad”.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba