fbpx
Cuba envía condolencias a EE.UU. por muerte de Kobe Bryant
EFE/ Ernesto Mastrascusa

Cuba envía condolencias por muerte de Kobe Bryant

La Habana, 28 de enero 2020.- Cuba envió este martes sus condolencias al pueblo de Estados Unidos por la muerte del astro del baloncesto Kobe Bryant, fallecido el pasado fin de semana en un accidente de helicóptero junto Gianna, la segunda de sus hijas, y otras siete personas.



El mensaje, escrito en Twitter por el canciller cubano Bruno Rodríguez, llega en un momento de renovada tensión entre Washington y La Habana, que no obstante siempre ha recalcado que sus diferencias son con el Gobierno, no con los estadounidenses.

Cuba: Nuestras condolencias al pueblo de EE.UU. tras la muerte de Kobe Bryant

«Nuestras condolencias al pueblo de EE.UU. tras la muerte de Kobe Bryant en fatal accidente de helicóptero. Sean extensivas estas condolencias a los familiares, allegados y seguidores de esta leyenda del baloncesto mundial», expresó Rodríguez.

La isla aparca su retórica contra EE.UU.

Es usual que la isla aparque su dura retórica contra Estados Unidos ante sucesos como el tiroteo de 2017 por el que murieron más de 50 personas en Las Vegas y el paso de devastadores huracanes, entre ellos el Katrina, en 2005, tras el que Cuba incluso ofreció asistencia a su enemigo histórico.

La muerte de Kobe Bryant, de 41 años, y su hija Gianna, de 13, sorprendió al mundo el pasado domingo cuando se confirmó el siniestro del helicóptero privado del astro de los Lakers de Los Ángeles, retirado en 2016.

Bryant y su hija se dirigían a un partido de baloncesto del equipo de la niña. Junto a ellos viajaban otras siete personas: dos compañeras de Gianna, sus padres, una entrenadora y el piloto. Ninguno de los tripulantes sobrevivió el accidente.

La noticia provocó una conmoción global y casi de inmediato comenzaron a llegar mensajes de condolencias y pésames de personas e instituciones de todos los sectores y países.

Si le ha gustado este artículo, también podrían interesarle estos otros:

También puede ver artículos similares en nuestra sección de noticias.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: EFE

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba