fbpx
ACN

Cuba campeona de la XIV Copa Panamericana de Voleibol

El día de ayer, la selección masculina de Voleibol de Cuba derrotó al equipo argentino 3-2 y así ganó invicta la medalla de Oro de la XIV Copa Panamericana. Este emocionante y reñido partido tuvo una duración de 2 horas y 24 minutos con los siguientes resultados: 19-25, 25-21, 25-20, 21-25, 15-9.



Esta es la tercera vez que el equipo cubano se corona campeón en la Copa Panamericana Masculina. La primera vez fue en el 2014 cuando derrotó a Estados Unidos. La segunda vez, por otro lado, fue también contra el equipo argentino en el 2016.

El equipo cubano quedó invicto tras obtener cinco victorias. Las tres primeras fueron en la fase de grupo, allí vencieron 3-2 a Argentina y luego, 3-0 en los partidos tanto en contra de Canadá como de Surinam. Posteriormente, vencieron a Chile en las semifinales en una partido que quedó 3-0 y que finalmente los llevó a la final nuevamente contra Argentina.

La XIV Copa Panamericana de Voleibol se llevó a cabo en Lima, Perú.

“Por los cubanos sobresalió Miguel Ángel López, máximo anotador del encuentro con 22 puntos, distribuidos en 17 en el ataque, dos en el bloqueo y tres en el servicio, apoyado por Raomy Raúl Alonso (13), Marlon Yang (13) y Osniel Melgarejo (10)”.

El jugador más valioso de la Copa Panamericana fue el cubano Miguel Ángel López
El jugador más valioso de la Copa Panamericana fue el cubano Miguel Ángel López. Fuente: Norceca.

Por otro lado, entre los argentinos destacaron Nicolás Lazo (16), Jerman Johasen (11), Joaquín Gallego (10) y Nicolás Bruno (10), según la página oficial del torneo.

Esta Copa es parte importante de la preparación de la selección cubana para los Juegos Panamericanos de Lima.

“El equipo jugó bastante bien, inclusive creo que pudo haberlo hecho mejor. Argentina es un rival fuerte, con jugadores excelentes. Felices por la victoria, gracias a la concentración y deseos de ganar, rescatando varios balones que ayudaron. Hay que tener mayor temple para los momentos críticos.  Este es un grupo extremadamente joven, con promedio de edad de 21 años, que jugaron muy bien en un evento antesala a los Juegos Panamericanos”. Estas fueron las palabras del entrenador cubano tras finalizar el partido.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: CubaDebate / Bohemia / CubitaNow

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba