fbpx
Cicerone Uruguay (captura de video)

Cuba busca recibir casi 3 millones de turistas en 2023

Cuba buscará recibir casi 3 millones de turistas en 2023 en sus aspiraciones por recuperar ese sector de la economía reporta hoy Efe.



«El turismo sirve para reactivar las termoeléctricas, para comprar más comida, para dar materia prima a los productores, para dar más bienestar y calidad de vida al pueblo en general. Ya saben que Cuba es un Estado socialista, que tiene mucha justicia social, como salud pública y educación gratuitas, y eso tiene un coste», dijo este martes el ministro de Turismo cubano, Juan Carlos García Granda.

El titular cubano dio declaraciones a la prensa durante su presencia a la feria mundial del turismo World Travel Market que sesiona en Londres con unos 2500 expositores de más de cien países y que estará hasta mañana.

De acuerdo con el ministro su prioridad es “rescatar la mayor cantidad de visitantes”. En tanto señaló que los datos de visitantes este año se quedan por debajo de las espectativas.

«No es todo lo que hubiésemos querido, pero las restricciones que hubo que mantener a la llegada de países hasta el mes de abril no permitieron la confianza suficiente en los mercados emisores», explicó García, aunque  dijo esperanzado que “estos meses de noviembre y diciembre serán buenos”.

Durante el presente año, Cuba ha recibido 1,2 millones de visitantes y podría llegar a 1,7 millones a finales de año, muy por debajo de los 4,5 turistas que recibía antes de la crisis sanitaria, precisó el alto funcionario.

“Estamos siendo atractivos, la turoperación ve demanda, a pesar de que el ‘bloqueo’ que ejercen los Estados Unidos contra Cuba y el esfuerzo que hacen para obstaculizar su desarrollo económico les hace constantemente pensar en medidas para afectar la llegada de visitantes a la isla”, añadió García Granda.

En cuanto a la crisis energética que sufre la isla, el ministro aseguró que “los cortes eléctricos que afectan a la población cubana, que su Gobierno ‘trabaja muy duro’ para resolver, no perjudican al turismo”.

«La red privada y estatal que se dedica a la actividad turística se prepara para situaciones de contingencia energética con grupos electrógenos de emergencia o con celdas fotovoltaicas, porque también tenemos objetivos medioambientales», aseguró.

El titular del Turismo declaró que “su misión es atraer a más visitantes precisamente para poder generar ingresos que contribuyan a la reactivación económica».

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba