fbpx
Grupo Empresarial Correos de Cuba

Correos de Cuba implementa nuevos servicios en la isla

Trasciende hoy que Correos de Cuba implementará el comercio electrónico transfronterizo, en tres etapas, informa la prensa estatal de la mayor de las Antillas.



“Por el sistema postal pasan un grupo de productos que serán adquiridos vía electrónica en el exterior del país. Los operadores de paquetería privados tienen plataformas de comercio electrónico y los clientes que radican en el exterior pueden acceder a ellas, realizar sus compras en línea y los operadores lo mandan a Cuba en la modalidad de un envío”, explicó Liber Labrada Suárez, director de Mercadotecnia y Negocios del Grupo Empresarial Correos de Cuba en el programa Mesa Redonda.

El funcionario explicó que este servicio ahora se podrá hacer por Correos de Cuba con la novedad de la representación y nacionalización de los combos.

“Una vez adquiridos desde el exterior en las plataformas de nuestros socios (tiendas virtuales), son distribuidos y entregados en nuestra red postal, basado en el tratamiento que hoy se da a un envío expreso, pues estos productos se encuentran en nuestros depósitos temporales de aduanas en Cuba”, dijo.

El director de Mercadotecnia y Negocios del Grupo Empresarial Correos de Cuba dijo que gracias a esta estrategia se acortarán los tiempos de entrega.

“Se entregarían en siete días. Cuando el cliente realiza la compra y se realiza la orden se efectuaría la entrega. Este viernes comenzaría el servicio, pues se encuentran las cargas disponibles en el país”, advirtió.

De acuerdo con Labrada Suárez “los combos serán de aseo, alimentos, medicamentos, útiles escolares, artículos duraderos (útiles del hogar y electrodomésticos)”.

Asimismo, está previsto que en una segunda etapa, se distribuya en el país los productos de actores económicos, de los sectores estatal y no estatal, que estén a la venta en plataformas nacionales de comercio electrónico, propia del Correo o de terceros.

“Los clientes desde el territorio nacional podrán realizar la compra de los productos que se encuentren en esta plataforma y serán entregados como si fuera un envío postal tradicional”, explicó.

Por lo último, está concebida la exportación de productos de actores económicos, de los sectores estatal y no estatal, que estén a la venta en plataformas nacionales de comercio electrónico, propia del Correo o de terceros, apoyados en los operadores postales de otros países “para realizar la distribución en el extranjero de un producto cubano comprado vía internet”.

Esta acción se llevará a cabo en el tercer momento de la iniciativa de modernización del comercio electrónico en el Grupo Empresarial Correos de Cuba, declaró el funcionario.

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: TodoCuba

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba