fbpx
Confiscan miles de preservativos usados
Pixabay

Confiscan miles de preservativos usados para reventa

Hanói (Vietnam) 25 de spetiembre de 2020.- La policía de Binh Duong allanó un almacén que vendía preservativos usados y reciclados. Según las autoridades, se confiscaron cerca de 345.000 condones usados que eran revendidos como nuevos. Así lo informó la agencia de noticias Reuters citando reportes de medios estatales vietnamitas.



De acuerdo a la agencia, esta semana la televisión estatal de Vietnam VTV emitió imágenes que mostraron decenas de bolsas grandes que contenían los preservativos usados. Las bolsas estaban ​​esparcidas por el piso de un almacén en la provincia sureña de Binh Duong, indicó Reuters.

Los preservativos usados eran hervidos

Una mujer detenida durante la redada explicó el procedimiento empleado para limpiarlos. Primero se hervían con agua y luego se secaban y se moldeaban en un falo de madera. Entonces estaban listos para volver a empaquetarlos y revenderlos, sin que nadie notara que ya los habían usado.

Según la policía, las bolsas confiscadas pesaban más de 360 ​​kilogramos, lo que equivale a 345.000 condones, dijo Reuters con información de VTV.

El dueño del almacén informó que recibían un lote mensual de condones usados ​​»de una persona desconocida». Así lo informó el periódico estatal Tuoi Tre, citado por Reuters.

VTV indicó que no es claro cuántos de los condones reciclados se vendieron, según registró Reuters. La mujer detenida dijo que había recibido 17 centavos de dólar por cada kilogramo de condones reutilizados que producía.

Ni ella ni el dueño del almacén estuvieron disponibles para hacer comentarios, aclaró Reuters.

Los preservativos no deben reutilizarse

Los condones son de uso único, tal cual como el papel higiénico o los envoltorios para las golosinas.

Se podría pensar que se trata de una advertencia muy obvia, pero los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC) han publicado esta advertencia en sus redes sociales.

Elizabeth Torrone, epidemióloga que trabaja para la división de Prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) de los CDC, explica que simplemente, los condones no funcionan correctamente una segunda vez.

“Los preservativos previenen la propagación de la mayoría de las ETS, y reducen el riesgo de contagio de todas las ETS, pero solo son eficaces si se usan correctamente” explicó la epidemióloga.

“El uso incorrecto, como reutilizar un preservativo o usar más de uno a la vez disminuye el efecto protector del mismo provocando roturas, filtraciones o deslizamientos” .

Los CDC publicaron esta advertencia a fines del mes de julio, pero sigue causando asombro en la gente.

 

Escrito por | Redacción TodoCuba

Fuente: Reuters / Semana

Patrocinado por: CubitaNOW - Noticias de Cuba